Eillyn Jiménez B.. 28 mayo
La Policía investiga las causas que mediaron en un ataque a balazos contra dos jóvenes en Pavas. Foto: Archivo/ José Cordero
La Policía investiga las causas que mediaron en un ataque a balazos contra dos jóvenes en Pavas. Foto: Archivo/ José Cordero

Un joven falleció y otro resultó herido de gravedad en un ataque a balazos registrado en Lomas del Río de Pavas, San José.

Los hechos se registraron este miércoles a las 8:12 p. m., confirmaron la Cruz Roja y la Policía, quienes se desplazaron al sitio luego de recibir la alerta del incidente.

De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal presentaba dos heridas en el brazo derecho, una en el cuello, dos en la mano derecha y una en el pecho, las cuales le causaron la muerte en el lugar.

El muchacho fue identificado como Johan Noel Bustos Mejía, de 19 años.

Por su parte, un menor de 17 años presentaba impactos de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Según los primeros informes judiciales, al menos un sujeto vestido de negro fue el que realizó los disparos y después se dio a la fuga.

“De acuerdo con el reporte preliminar, el ahora fallecido y el herido estaban en el corredor de una vivienda, momento en que, por razones que no están claras, un sujeto les disparó desde la vía pública en varias ocasiones y se dio a la fuga”, precisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mediante un comunicado de prensa.

El caso permanece en investigación, para determinar el móvil del ataque y dar con el sospechoso.

En el lugar de los hechos, agentes judiciales se encargaron de recolectar evidencias y testimonios para la investigación del caso.

Además, el cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.

Hasta este 27 de mayo la Policía Judicial contabilizaba 219 homicidios en todo el territorio nacional, ocho más que en el mismo periodo del 2019, cuando se registraron 211.

Los ajustes de cuentas se han convertido en la principal causa de asesinatos entre enero y mayo, reportó el OIJ semanas atrás.

En tanto, San José es la provincia con más crímenes este año, con 64, de los cuales 10 se han presentando en el distrito de Pavas.

Información actualizada a las 10:29 a. m. con datos del OIJ.