Por: Steven Oviedo 25 octubre, 2015

Redacción

Un grupo de turistas fue víctima de un hurto mientras se encontraban vacacionando en el Hotel Riu Palace en Playa Potrero, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

El Hotel Riu Palace está ubicado en Playa Carrillo en Sardinal de Guanacaste.
El Hotel Riu Palace está ubicado en Playa Carrillo en Sardinal de Guanacaste.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, los turistas dejaron el acceso al balcón abierto, en varias habitaciones y fueron sustraídas las pertenencias de las personas.

"Nosotros fuimos a ver la situación y los huéspedes del hotel vinieron a hacer la denuncia", señaló Marco Leiva del OIJ.

Los turistas fueron trasladados de habitación y el Hotel esta ayudando a que se aclare la situación que se presentó.

Aún no hay detalle de la cantidad de afectados y del monto que fue sustraído. La Nación intentó conversar con el gerente del hotel, pero no atendieron y nos remitieron al Servicio al Cliente de la cadena a nivel internacional.

El abogado del Hotel, Roberto Echeverría, explicó que el robo sucedió la noche del viernes en dos habitaciones.

"Aparentemente los huéspedes dejaron sin seguro las puertas de los balcones y una persona logró ingresar a la habitación y se llevó lo que no estaba en la caja de seguridad, no sabemos si fue una persona externa o un huésped", afirmó Echeverría.

El abogado dijo que están a la espera de los resultados de la investigación para determinar qué acciones tomar.

En junio de este año oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en Liberia a dos sospechosos de robar una pantalla plana dentro de un hotel de paso en el centro de Liberia, Guanacaste.

Nota actualizada a las 6:05 p. m. Colaboró Alejandro Méndez.

Etiquetado como: