Tres personas muertas y un herido deja confusa balacera en el centro de Coronado

Triple crimen ocurrió a 75 metros de delegación de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres y una muje fallecieron la noche de este viernes, luego de que resultaron heridos en una confusa balacera.

Las víctimas fueron una mujer identificada como Meibol Hernández Alvarado, de 25 años, y dos hombres que los familiares reconocieron como Jecsinior Arroyo Rivera, de 28 años y Juan Rafael Sánchez Céspedes, de 23.

La mujer tenía impactos de bala en el rostro y el dorso, mientras que Arroyo fue baleado cinco veces en la espalda y tenía dos orificios en el pecho, que podrían ser la salida de algunas balas.

Sánchez, presentaba los impactos en el lado izquierdo del pecho y la ingle.

El hecho se registró diagonal a la terminal de buses de Coronado, específicamente a 75 metros de la delegación de la Fuerza Pública local.

Geovanny Herrera Blanco, parámedico de la Cruz Roja local, indicó que al llegar a la escena confirmaron el deceso de tres personas, mientras que un cuarto paciente fue trasladado delicado al Hospital Calderón Guardia, ya que presentaba un disparo en el tórax.

El herido fue identificado como Geovanny Chacón Araya, quien este sábado seguía hospitalizado, pero el OIJ lo reportó estable.

Chacón no estaba con los fallecidos, sino en un sitio cercano. Cuando se dieron los disparos, salió corriendo y fue impactado por uno de los proyectiles.

El triple crimen ocurrió minutos después de que finalizó un aparente desfile de bandas. Además en las inmediaciones del parque central de Vázquez de Coronado había gran cantidad de personas, ya que había varios toldos y una tarima como parte de unas fiestas.

A la escena llegaron familiares de los fallecidos, por lo que la Policía les impidió el paso, debido a que en el sitio había variada evidencia. Al menos 400 metros fueron cerrados para evitar el paso de personas.

Trascendió que como sospechosos del triple asesinato figuran al menos dos hombres, los cuales pasaron disparando contra un grupo de personas. Se desconoce el rumbo que ambos habrían tomado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron con las investigaciones y el posterior levantamiento de los cuerpos, los cuales quedaron a menos de diez metros de distancia entre sí.

De momento, se investiga el motivo de este triple asesinato.

Dos horas antes, en la entrada a Los Sitios de Moravia, otros dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Honda sedán fallecieron acribillados a balazos producto de un enfrentamiento. Portaban una cantidad no determinada de dinero.

Información actualizada el sábado 16 de diciembre a las 11 a. m. por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ.