Tres personas asesinadas a balazos en Pueblo Nuevo de Limón

Policía Judicial informó de que dos sujetos bajaron de un vehículo y dispararon a las víctimas cuando se encontraban en vía pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres personas fueron asesinadas a balazos este miércoles por la tarde en Pueblo Nuevo de Limón, en una aparente disputa por controlar los territorios para la venta de drogas.

El tiroteo se produjo a las 12:12 p. m., confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La alerta sobre el suceso ingresó mediante varias llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que al sitio se enviaron varias ambulancias, así como patrullas de la Fuerza Pública.

La Cruz Roja informó de que, a su llegada, los vecinos les indicaron que los heridos habían sido movilizados en carros de allegados hasta el Hospital Tony Facio, a unos dos kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad.

No obstante, la Policía Judicial confirmó que al llegar al centro médico, los tres fueron declarados sin vida. Aunque el jefe de la Policía Municipal limonense, Jason Arce, dijo al mediodía a Telenoticias que una cuarta persona más se encontraba en condición delicada, el OIJ descartó, durante la tarde, que hubiesen más heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Jeyrel Antonio Rodríguez Kurr, de 26 años; Ulises de Jesús Aguilar Luna, de 35 y Frederick Brooks Chinchilla, de 24. Los dos primeros son vecinos de Pueblo Nuevo y el último de Corales 2.

Sorprendidos

Según detalló la Policía Judicial, al parecer las víctimas se encontraban en vía pública, frente a una vivienda, cuando pasó un vehículo por donde ellos se encontraban. Casi de inmediato, llegó otro carro del cual descendieron dos sujetos, con armas de fuego, y de forma inmediata abrieron fuego.

Las víctimas recibieron múltiples disparos. Igualmente, algunas viviendas recibieron impactos. La Policía Judicial localizó en el lugar múltiples casquillos de bala, sin indicar de cuál calibre eran.

Los vehículos que participaron en el ataque de inmediato se dieron a la fuga, sin que trascendieran características de los mismos.

Entre tanto, la Fuerza Pública se encargó de mantener la custodia de la escena.

Respecto a los fallecidos, no se suministraron mayores datos, solo que nos se les conocía ocupación, pero que eventualmente podrían estar relacionados a una organización dedicada a la venta de drogas.

Una de las preocupaciones que en este momento tienen las autoridades limonenses, es que un grupo dedicado al narcotráfico y que hasta el momento ha tenido como centro de sus operaciones los cantones de Pococí, Guácimo y Siquirres de Limón y Sarapiquí de Heredia, este intentando apoderarse de las ventas de estupefacientes en los barrios limonenses.

Tanto la dirección del OIJ, como los jerarcas de Seguridad Pública, guardaron silencio sobre este hecho de violencia en el centro de Limón.

Otros casos

Esta no es la primera vez que en Limón se presenta un homicidio múltiple. Se debe recordar que el 1.° de enero del 2020, tres hombres fueron asesinados en Cieneguita.

Los fallecidos fueron identificados como Waldry Johary Castro Sánchez, de 18 años. Este joven presentaba impactos de bala en el cuello, cabeza y pecho. Lo declararon fallecido al llegar al hospital. Era vecino de Guápiles.

Otra víctima fue Edwin Natanahel Caicedo Abarca, de 29 años. También lo declararon muerto al llegar al centro médico, producto de un disparo en el pecho. Era oriundo de Limón pero registraba su domicilio electoral en Santiago de San Rafael de Heredia y la tercera víctima fue un menor de 16 años, falleció el 1.° de enero a las 7 a. m. en el Tony Facio. Presentaba heridas de bala en abdomen e ingle.

Asimismo, el 13 de junio, un doble homicidio estremeció a los vecinos de Río Blanco, distrito situado unos 12 kilómetros al oeste del centro de Limón. En esa ocasión mataron a Michael Bonilla Montano, de 37 años y Gary Monge Ulloa, de 29.

Asimismo, en octubre del 2016, otra balacera que se perpetró en el sector aledaño a la playa de Cieneguita había dejado cinco muertos.

En ese hecho fallecieron dos menores de edad y tres adultos. Además, resultaron heridas seis personas. Ese caso se debió a la lucha entre organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Noticia actualizada a las 5:05 p.m. con datos del OIJ