Tres menores caen por asaltar en bicicleta a peatones del Parque de La Paz

En una ocasión hirieron con arma blanca a una de sus víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres menores de edad fueron capturados la mañana de este martes como sospechosos de realizar una serie de asaltos en el Parque de la Paz, situado en el distrito de San Sebastián, San José.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes allanaron las casas de dos de los imputados, situadas en Los Guido de Desamparados. Mientras que un tercero fue detenido sobre la vía pública en San Vito de Coto Brus.

Ellos tienen 14, 16 y 17 años; por lo tanto, por tratarse de menores de edad, no se puede dar a conocer su identidad.

---

Según el informe de la Policía Judicial, ellos realizaban asaltos en dicho parque después de las 5 p. m., pues a esa hora había poca vigilancia en el lugar. Se acercaban a sus víctimas a bordo de bicicletas, explicó Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ.

"Es así como llegaban y abordaban a las víctimas que estaban en el sitio y luego de amenazarlos con una supuesta arma de fuego y blanca los despojaban de las pertenencias, celulares, relojes, etc.", comunicó el OIJ.

A los presuntos asaltantes se les vincula con al menos tres causas y seis víctimas. Una de ellas es un hombre de 28 años, quien fue atacado con un puñal en el abdomen después de que los enfrentó al percatarse que llevaban un arma de juguete. Los atracos ocurrieron en marzo de este año.

"Localizamos vestimentas que involucran a los imputados con los hechos y encontramos también una cantidad importante de clrohidrato de cocaína (29 envoltorios)", detalló Espinoza.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

LNCVID20170905_0014