Pistolero ingresa a bar en Pococí, salta la barra y frente a clientes mata al dueño

Otros dos homicidios también sacudieron la noche del lunes a ese cantón limonense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un individuo con una pistola en su mano derecha y con un casco de motociclista en la cabeza, ingresó corriendo a un bar, saltó la barra y delante de cuatro clientes mató al dueño del establecimiento.

Luego huyó en una motocicleta que un cómplice tenía encendida en las afueras del negocio. Para perpetrar el homicidio tardó cerca de 40 segundos.

El asesinato se dio este martes a las 12:30 a. m. en el bar Juankas, en la Rita de Pococí, Limón. El hecho quedó grabado en el sistema de seguridad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Juan Carlos Salas Muñoz, de 42 años, un conocido comerciante en la comunidad.

Los clientes del bar dijeron a las autoridades que el asesino evidentemente tenía como objetivo acabar con las vida de Salas, pues no se interesó en disparar contra las otras personas que estaban en el lugar.

El fallecido intentó protegerse al lanzarse al piso, pero de nada le sirvió. El OIJ informó que recibió al menos un disparo en la frente.

Empero, en el video se observa que el individuo dispara en una primera ocasión y, cuando iba a escapar, se devolvió y accionó el arma de nuevo.

Poco después minutos después de homicidio oficiales de la Fuerza Pública localizaron una moto marca Freedom de color rojo en la comunidad llamada calle Gobierno. Para las autoridades esa moto fue la que usaron en el asesinato.

40 segundos de terror en bar

La madrugada de este martes un sujeto ingresó al bar Juankas en La Rita de Pococí, Limón, con la finalidad de matar al dueño del establecimiento. Para cumplir el cometido, tardó unos 40 seguntos.

Un individuo que cubría el rostro con un casco de motociclista ingresa al bar Juankas con una pistola en la mano.

En el negocio había cuatro clientes, pero el sujeto se dirige a la barra y se la brinca.

Ataca a balazos al dueños del establecimiento que se había lanzado al suelo para protegerse.

El homicida escapa en una motocicleta. Un cómplice lo esperaba en las afueras del establecimiento.

FUENTE: OIJ, FUERZA PÚBLICA Y VÍDEO DEL HECHO.    || J.C. / LA NACIÓN.

El bar Juankas fue escenario de otros dos hechos violentos, uno de ellos hace menos de un mes.

El 14 de octubre se produjo una balacera frente a las instalaciones del negocio. La víctima fue un cliente que recién salía y recibió también un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte de manera inmediata, informó la Cruz Roja Costarricense.

El fallecido fue identificado como Jossie Andrés Agüero Ramos, de 26 años, soltero, sin hijos y oriundo de Guápiles.

Según testigos, Agüero se encontraba dentro del establecimiento pero al salir apareció un sujeto, sacó una pistola y la accionó desde muy corta distancia. Luego se retiró de manera tranquila y huyó en un carro.

El otro caso sucedió el 11 de junio del 2017, cuando asesinaron a Erick Enrique Bonilla Hernández, de 33 años.

Según la versión que varios clientes brindaron a la Policía, todo comenzó con una riña a las 10:20 p. m. dentro del bar Juankas.

Bonilla estaba en la barra del bar cuando un hombre le lanzó una botella de vidrio al rostro.

Ante la agresión el hombre intentó huir, pero no sabía que la agresión estaba bien planeada pues cuatro sujetos más se unieron para sacarlo del bar y uno de ellos lo siguió hasta el parqueo, donde le propinó los disparos de arma de fuego, tres en la cabeza y uno en el hombro izquierdo. Luego escaparon en un automóvil.

Dos muertos en balacera

Paralelamente, las autoridades también atendieron en el cantón de Pococí, el asesinato de dos hombres. Este hecho ocurrió el lunes a las 10:38 p. m. en vía pública, frente al súper La Familia, en barrio Toro Amarillo de Guápiles.

Allí, al menos tres individuos que llegaron en un automóvil dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban en la calle, informó el OIJ.

Una vecina que prefirió no dar su nombre por razones de seguridad dijo que todo ocurrió muy rápido. “Los tipos se bajaron de un vehículo y caminaron varios metros por un callejón. Luego dispararon”, dijo.

Los individuos huyeron en el mismo carro en que llegaron. En la balacera dos hombres resultaron heridos de bala y cuando socorristas de la Cruz Roja los atendieron determinaron que ambos estaban fallecidos.

La Policía Judicial los identificó como Jorge Andrés Díaz Cruz, de 18 años, conocido con el alias de Pato. Este joven recibió un disparo en el pecho.

La otra víctima es Yeilan Adolfo Herrera Carranza, de 33 años, alias Mongo, que presentaba un disparo en el abdomen.

En el sitio quedaron varios casquillos de armas de grueso calibre.

A las 10:52 p. m. se recibió una alerta de emergencia sobre un vehículo envuelto en llamas en la comunidad de Bellavista, a cinco kilómetros al sur de Toro Amarillo.

Cuando los bomberos llegaron el carro estaba totalmente quemado y no había personas afectadas.

Las autoridades determinaron de que era un automóvil Nissan Sentra de dos puertas que portaba placas que corresponden a otro carro y que fue el mismo usado en el homicidio de los dos hombres.

La Policía no ha determinado si los dos hechos sucedidos en Pococí tienen conexión.