Tres cuerpos abandonados en menos de una hora en Zapote y Paso Ancho

Se trata de dos hombres adultos y una mujer que presentaban signos de haber sido torturados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En menos de una hora, tres cuerpos envueltos en sábanas fueron abandonados la noche de este sábado en dos barrios de Zapote y Paso Ancho, confirmó la Fuerza Pública.

Un primer cuerpo de un hombre adulto fue abandonado a las 6 p. m., al costado sur del parque Venezuela en Zapote, situado 300 metros al norte del Colegio de Abogados, en una zona residencial.

Vecinos consultados indicaron que pensaron que se trataba de personas que lanzaban basura, lo cual les extrañó debido a que existen varias viviendas cerca.

Quince minutos después, en una solitaria calle ubicada 125 metros al sur de la entrada principal del Seminario Mayor, en Paso Ancho, fue dejado el cuerpo de una mujer, cerca de varias viviendas, en un punto con poca iluminación.

Según el reporte de la Cruz Roja, se trata de una mujer de entre 25 y 30 años que presentaba lesiones múltiples en el cuello, así como un mecate amarrado.

---

Julio Fonseca Quesada, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José (Comser), manifestó que el cadáver tenía varios traumas en la cabeza con sangrado y que estaba envuelto en una sábana gruesa.

"Nos alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo. Nos presentamos y confirmamos su deceso. Al parecer, llevaba varias horas de fallecida. Por tal motivo no se manipuló mucho", explicó Fonseca.

El tercer cuerpo apareció a eso de las 6:45 p. m. en las inmediaciones del motel Cascada Azul, situado entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos, específicamente al lado de una zanja de tierra. Las casas más cercanas se sitúan a unos 30 metros de distancia.

La víctima era un hombre de unos 35 años, quien presentaba lesiones múltiples y una herida al lado del pecho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, de momento, las víctimas no están identificadas.

Características

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la información del hallazgo de los cuerpos ingresó a partir de las 6 p. m. y que fue proporcionada por vecinos de las diferentes localidades.

"Estamos trabajando los tres escenarios. En todos los casos fueron los ciudadanos los que nos alertaron con la información. Tenemos tres cuerpos confirmados. Los escenarios se están entregando a la Policía Judicial. No tenemos detalles de quiénes son las personas ni tampoco un posible móvil. En un radio tan pequeño nunca se había atendido un caso como este", explicó Calderón.

El jefe policial añadió que la única característica común que manejan es que los cuerpos estaban envueltos en sábanas.

---

Trascendió que el vehículo involucrado se trataría de un pick up de color oscuro, versión que es investigada por la Policía Judicial. Al menos dos de los cuerpos presentarían signos de tortura.

Debido al hecho, se cerraron varias vías en diferentes puntos para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaran el levantamiento y traslado de los restos al Complejo de Ciencias Forenses, para practicarles la autopsia.

Las autoridades pretenden determinar si en los diferentes lugares donde aparecieron los cuerpos hay cámaras de seguridad que permitan identificar a las personas que participaron en el triple crimen.