Discusión generó tiroteo que terminó en homicidio

Por: Hugo Solano C. 17 mayo, 2015

José Pablo Solano Solís, de 24 años, falleció a las 9 p. m. del sábado en el Hospital México, donde había ingresado el 3 de mayo anterior, procedente de Lindora, en el distrito de Pozos, Santa Ana, donde fue herido con un arma de fuego.

Los hechos se dieron en horas de la madrugada de ese domingo -hace 15 días- cuando Solano viajaba con un amigo en un vehículo y al parecer se dio una discusión con un sujeto que viajaba en otro carro, quien les cerró el paso y les disparó.

Hace 15 días Solano recibió los disparos en Lindora y hoy la familia y amigos cercanos lloran su partida.
Hace 15 días Solano recibió los disparos en Lindora y hoy la familia y amigos cercanos lloran su partida.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima había recibido al menos dos balazos, uno en el lado derecho del tórax y otro en un muslo.

Solano era vecino de Ciudad Colón, se desempeñaba como taxista informal y estudiaba inglés. El día del suceso iba con un acompañante, quien resultó ileso.

A raíz de los disparos recibidos, Solano fue sometido a una cirugía de emergencia en el centro médico, pero los intentos por salvarle la vida no dieron resultado.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en Heredia. La Sección de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

En el 2013, en otra situación de violencia en carreteras, un conductor de 64 años, fue detenido por asesinar a José Alonso Romero, escolta del entonces ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Colaboró, Yariela Novo

Etiquetado como: