Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 1 junio
La Policía custodió la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
La Policía custodió la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN

Un grupo de trabajadores que se dirigía a una finca, en Estrada de Matina, Limón, localizó el cuerpo de un hombre dentro de una cuneta al costado norte del parque de esa comunidad.

El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana, según confirmaron la Cruz Roja y la Policía.

De acuerdo con los paramédicos que se desplazaron al sitio, la persona se encontraba sin vida y tenía rastros de sangre en la cara y una pierna.

Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que el fallecido fue identificado como Marvin Piner Barquero, de 56 años, quien presentaba un balazo en el tórax.

Trascendió que el hombre trabajaba como peón en la zona.

Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena, mientras que agentes judiciales se trasladaron al lugar para comenzar con la investigación del caso y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Se presume que la víctima sufrió un asalto, pero la Policía Judicial dijo que el caso está en investigación con el objetivo de establecer lo sucedido, dar con los sospechosos y determinar el móvil de los hechos.

Las estadísticas del OIJ indican que este es el homicidio número 11 que se registra en Matina en lo que va del año.

Uno de los hechos más recientes se presentó el 3 de abril, cuando encapuchados ingresaron a una vivienda en La Maravilla de Carrandí y asesinaron a balazos a dos hombres.

Los fallecidos fueron identificados como Wilson Antonio Torres Martínez, de 35 años y Orlando Alberto Hernández Morales, de 30.

En este caso, un niño de ocho años fue testigo de la muerte de su papá y de la otra persona que lo acompañaba. El menor resultó ileso.

Información actualizada a las 2:12 p. m. con datos del OIJ.