Crímenes

Tiroteo en bar deja un fallecido en Roxana de Pococí

Víctima recibió varios impactos y falleció camino al hospital

La madrugada de este sábado, agentes judiciales recolectaban indicios en el parqueo del bar y luego se trasladaron al hospital para levantar el cuerpo del baleado. Foto: Reiner Montero.

Un intercambio de balazos, iniciado por sujetos que llegaron armados a un bar en Roxana de Pococí, cobró la vida de un hombre identificado preliminarmente como de apellido Gamboa, de unos 30 años. El tiroteo se presentó minutos después de la 11 p. m. de este viernes, hora en que la oficiales de la Fuerza Pública de Roxana fueron alertados y se trasladaron al bar Acuarios, en la comunidad de El Humo.

Cuando la Policía llegó al sitio, ya el herido había sido llevado en un carro particular al Hospital de Guápiles en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, pero a su ingreso al centro médico fue declarado sin vida.

En el bar, las autoridades encontraron una importante cantidad de casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Según las primeras pesquisas policiales, los gatilleros llegaron al sitio con la finalidad de acabar con la vida de Gamboa; sin embargo, desconocían que varios de los clientes portaban armas de fuego, por lo que se inició un fuerte tiroteo entre al menos tres personas.

En el intercambio de balas se presume que uno de los sujetos que entró a disparar habría resultado herido, por lo que la Policía investiga si un hombre que entró baleado esta madrugada a la clínica de Río Frío de Sarapiquí estaría relacionado con el caso.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para la recolección de indicios que les ayuden a dar con los asesinos. El cuerpo de Gamboa fue levantado la madrugada de este sábado en el Hospital de Guápiles y trasladado a la Medicatura Forense.

En Pococí el promedio de homicidios en lo que va de este año es de ocho, es decir, uno por semana. Entre los casos más graves está el triple asesinato que ocurrió el 30 de enero en una fiesta clandestina, donde otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas el jugador de fútbol Jefferson Rivera, quien juega con Grecia en Primera División.

En lo que va del año el total de muertes por homicidio es de 94, la mayoría de ellos en las provincias de Limón y San José.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.