Tío encuentra cadáver de sobrino semienterrado y envuelto en plástico negro de construcción

El familiar halló una gorra de la víctima cerca de un signo de arrastre, el cual lo llevó hasta el cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre encontró el cadáver de su sobrino semienterrado y envuelto en plástico negro de construcción, la mañana de este viernes en Aguas Frías de Roxana, en Pococí de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que a las 10 a. m., agentes judiciales de Guápiles recibieron aviso del hallazgo de un cuerpo en una finca, tipo parcela, a dos kilómetros de San Miguel, en dicho cantón.

Según información preliminar, el hombre llegó hasta esta parcela a buscar a la víctima, ya que trabajaban juntos en la finca. Allí se encontró una gorra botada que, aparentemente, pertenecía a su familiar.

Cerca del artículo vio que había un signo de arrastre y siguió ese camino hasta que llegó al montículo de tierra donde se encontraba una persona semienterrada.

Oficiales de la Fuerza Pública de Cuatro Esquinas de Roxana arribaron al sitio y confirmaron la situación. Además, indicaron que el individuo que halló el cadáver reconoció que se trataba de su sobrino.

Al parecer, el fallecido era conocido por el tema de venta de drogas en la zona. Su tío reveló que se llamaba Wilson de Los Ángeles Mendoza Wepolt y que lo encontró envuelto en plástico negro de construcción.

Según la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Mendoza tenía 40 años, era vecino de Cariari y padre de tres hijos de entre 20 y 7 años.

En horas de la noche, agentes judiciales se presentaron en el sitio para el levantamiento del cuerpo para luego enviarlo a la medicatura forense.

Sin embargo, no sacaron el cuerpo del plástico con el que se encontraba envuelto, por lo que no revisaron si presentaba heridas o golpes. Hasta el momento se desconocen las causas del aparente crimen.

Trascendió que familiares y amigos de la víctima tienen identificadas a las personas que anduvieron con el sujeto en sus últimas horas de vida.

Caso cercano

En este sector de Aguas Frías también se presentó, hace menos de dos meses, el asesinato de Erick Arturo Álvarez Solano, conocido como Rasta, de 28 años, por un aparente ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Tres individuos fueron detenidos por este caso el pasado 28 de agosto. Fueron identificados como de apellidos Agüero, de 35 años, Berrocal de 32 y Marchena de 24.

En aquella ocasión la víctima se encontraba en una parada de bus, cuando llegaron tres hombres con los que tuvo una acalorada discusión y que acabó en una riña, en la cual Álvarez recibió múltiples heridas causadas con arma blanca.

Después de la agresión, los sospechosos huyeron en un vehículo de color blanco, señalaron testigos.