Katherine Chaves R., Réiner Montero. 19 noviembre, 2020
Oficiales de la Fuerza Pública custodian el vehículo donde asesinaron a dos personas en Puerto Viejo de Sarapiquí. Foto: Reiner Montero
Oficiales de la Fuerza Pública custodian el vehículo donde asesinaron a dos personas en Puerto Viejo de Sarapiquí. Foto: Reiner Montero

Una taxista informal y un cliente fueron asesinados en medio de un supuesto asalto, ocurrido cuando transitaban por una finca bananera, conocida como La Chiripa en Sarapiquí, Heredia.

El doble homicidio ocurrió este miércoles a eso de la 1:50 p. m., pero no fue hasta este jueves que el Organismo de Investigación Judicial (OIJI) dio detalles del mismo.

Los fallecidos son Mario Chavarría Castellón, de 48 años, y Yendry Patricia Hernández Rueda, de 26.

Según la Policía, Hernández era una reconocida porteadora de la zona y por ello los vecinos solían verla llevar a diferentes lugareños de un lado a otro.

De hecho Chavarría solicitó a la mujer transportarlo a su casa, ubicada en Fátima de Puerto Viejo.

Para llegar hasta ese sitio, debían cruzar la finca bananera y, precisamente, en ese sector fueron interceptados por dos sujetos.

Los malhechores intentaron asaltarlos y, por razones que están bajo investigación, les dispararon a los ofendidos.

Hernández presentaba un balazo en la sien izquierda y Chavarría en la sien derecha, por lo que la hipótesis policial es que los balearon desde una ventana del vehículo.

Poco después, la Fuerza Pública detuvo a un individuo, de apellido González, de 21 años. Sin embargo, fue puesto en libertad poco después ya que, según la Policía Judicial, no hay pruebas suficientes para vincularlo con el doble crimen.

Eso sí, antes de liberarlo, fue plenamente identificado por si es requerido más adelante.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para poder establecer con certeza quiénes fueron los homicidas y proceder con su respectiva detención.

Riña deja un muerto

Casi doce horas después de este doble crimen, ocurrió un asesinato en Santa Ana, San José.

Según la versión preliminar de las autoridades, un sujeto, identificado como José Angulo Ovares, de 31 años, estaba en vía pública cuando tuvo un altercado con otros dos individuos, a eso de las 11:30 p. m. de este miércoles.

En medio de la riña, los agresores le propinaron varias puñaladas en varias partes de su cuerpo, las cuales terminaron por arrebatarle la vida.

Angulo murió en el sitio, por lo que OIJ acudió al sitio para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.

En forma paralela, las autoridades detuvieron a los supuestos agresores, apellidados Jiménez y Vásquez.