Taxista informal sobrevive luego de ser baleado y manejar herido hasta delegación policial

En otro suceso aparte, cinco personas fueron baleadas en Limoncito la madrugada de este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal de Limón que se desplazaba en su vehículo fue objeto de un ataque contra su vida luego de que le dispararon, en al menos seis ocasiones, la noche de este sábado en la provincia caribeña.

A pesar de sufrir un número, no determinado, de impactos de bala, el transportista, identificado como de apellido Miranda, de 46 años, logró manejar hasta la delegación de la Fuerza Pública de Limón centro para solicitar el auxilio de la policía. El incidente se registró a las 6:20 p. m.

Así lo confirmó el director regional de la zona, Rafael Araya, quien explicó que mismos oficiales de la comandancia, entrenados en primeros auxilios, lograron estabilizar al paciente antes de trasladarlo al Hospital Tony Facio, de Limón.

Araya agregó que la víctima ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de que reportes preliminares apuntan a que habría sufrido más de un impacto en la cabeza. Sin embargo, el jefe policial no corroboró esta versión.

“Llega un señor ensangrentado a la delegación de Limón centro, consciente pero en mal estado. Dijo que iba manejando cuando sintió los impactos y manejó hasta la comandancia para sentirse seguro. Contabilizamos al menos seis impactos en el vehículo. Fue estabilizado por oficiales de la Fuerza Pública y ya nos informaron que se encuentra fuera de peligro”, dijo Araya.

El Organismo de Investigación Judicial informó de forma preliminar que, en apariencia, Miranda habría sido interceptado, cerca de la urbanización Atlántida, por al menos dos sospechosos quienes lograron huir tras el ataque.

Ver más

Balacera en Limoncito

Horas después, durante la madrugada de este domingo, cinco jóvenes resultaron heridos producto de una balacera que tuvo lugar en el barrio de Limoncito, ubicado en el distrito central de Limón.

El suceso fue reportado cerca de las 2:00 a. m. cuando, en circunstancias que aún no están claras, se produjo un ataque con armas de fuego.

A raíz de esto, una mujer de apellido Chavarría Cabreca, de 21 años, y cuatro hombres apellidados Redondo Mora, de 20 años; Harris Cruz, de 23 años de edad; Torres Vargas y Quirós Barquero, de 24, resultaron heridos.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Harris Cruz fue el más afectado ya que presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Chavarría Cabreca presentaba una herida en la pierna izquierda.

Por su parte, Redondo Mora mostraba dos heridas, una en la pierna derecha y otra en la mano izquierda, mientras que Torres Vargas tenía dos orificios en el tórax y Quirós Barquero otros dos impactos de bala en la pierna izquierda.

De las cinco víctimas, solo Redondo Mora cuenta con antecedentes policiales por robo agravado.

Según datos de la página oficial del OIJ, al pasado 6 de octubre, se han reportado 91 homicidios en Limón, en lo que va del 2018. A la misma fecha, durante el 2017, se registró el mismo número de homicidios en la provincia caribeña.

Ver más