Katherine Chaves R., Keyna Calderón, corresponsal GN. 23 octubre
La balacera se dio frente a la parada de taxistas informales en San Diego. Foto: Suministrada por Keyna Calderón
La balacera se dio frente a la parada de taxistas informales en San Diego. Foto: Suministrada por Keyna Calderón

Un taxista informal fue asesinado a balazos poco antes de las 9 a. m. de este miércoles en San Diego de La Unión en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de momento, se presume que el móvil del asesinato sea un ajuste de cuentas relacionado a narcotráfico.

El fallecido fue identificado como Errol Solís Fernández, de 34 años y quien es vecino de La Eulalia de San Diego.

Según la versión preliminar, unos hombres que viajaban en motocicleta pasaron cerca de la parada de taxistas informales de la zona, donde estaba Solís, y comenzaron a disparar.

La víctima fue impactada en tórax y cabeza.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, Solís ya había fallecido por lo que dejaron el caso en manos de agentes de la Policía Judicial, quienes se apersonaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente, trasladarlo a la Morgue Judicial, en Heredia.

" Nos despachan para atender a una persona con heridas por arma de fuego. Al llegar al lugar Fuerza Pública nos asegura la zona y encontramos un masculino debajo del puente con múltiples impacto de bala que le causaron la muerte", afirmó Adrián Valerio, de la Cruz Roja de Tres Ríos.

Asimismo, los investigadores recabaron toda la evidencia posible para poder dar con los responsables del homicidio.

El caso requirió bastante custodia por parte de la Fuerza Pública, ya que familiares de la víctima estaban entre muy molestos y dolidos.