Crímenes

Taxi en que huyeron sospechosos de doble homicidio aparece en guindo de Puriscal

OIJ buscará pistas en el vehículo para aclarar asesinato de un colombiano en Esparza y del taxista en Orotina

Dos días después de que pistoleros asesinaran en Orotina al conductor de este taxi, así como a un colombiano en Esparza, se localizó el vehículo en un guindo en Carit de Puriscal. Foto :Cortesía Entérate Noticias

La mañana de este domingo la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un taxi en un guindo en Carit de Santiago, Puriscal, y luego se determinó que se trata del Toyota Yaris placa TP 613, que era buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por sospechas de que en él escaparon los sospechosos de dos homicidios.

El carro estaba en un guindo de una zona solitaria, cerca de una curva en una calle estrecha, desolada y sin aceras. Con una grúa se pudo sacar el vehículo que fue trasladado a los laboratorios forenses del OIJ para buscar nuevas pistas que ayuden a aclarar el caso.

Al parecer, en este vehículo varios sicarios habrían obligado a un taxista a llevarlos hasta calle Los Abuelos en la ciudadela La Calderón, en Esparza, Puntarenas, donde ultimaron al colombiano Jonathan Pérez Amesquita, de 28 años, en un búnker.

Posteriormente, los pistoleros escaparon por la ruta que comunica Caldera con San José (N.° 27) y al llegar a Cebadilla de Coyolar, en Orotina, acabaron con la vida de taxista Walter Ugalde Calvo, de 37 años, al que bajaron del carro y dispararon en al menos cuatro ocasiones. El taxista fue llevado aún con vida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció.

Ugalde era vecino de Esparza, oriundo de Puntarenas y padre de dos menores. Laboró varios años en la empresa Aluminios Nacionales S. A. (Alunasa), la cual cerró sus puertas en el 2021, por lo que Ugalde se dedicó al transporte de personas en el taxi que este domingo apareció en Puriscal.

La Policía Judicial distribuyó el viernes fotos del vehículo para que la ciudadanía ayudara a encontrarlo. Gracias a ello, ahora se tienen nuevos elementos que ayuden en las pesquisas.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.