Katherine Chaves R., Alfonso Quesada. 31 agosto
La Policía custodió la escena a la espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada
La Policía custodió la escena a la espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Suministrada por Alfonso Quesada

Unos supuestos asaltantes interceptaron a un hombre que intentaba reparar un desperfecto mecánico de su auto, le dispararon en la cabeza, y luego le robaron algunas de sus pertenencias.

El crimen ocurrió pasadas las 5 p. m. de este domingo sobre la carretera Interamericana Sur, en un lugar conocido como Puerta de Sol, en Osa, Puntarenas.

La víctima fue identificada como Jorge Martínez Martínez, de 58 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la versión preliminar de las autoridades, Martínez conducía un vehículo, cuando sufrió un desperfecto mecánico. Por esa razón, se vio obligado a estacionar a la orilla de la vía, específicamente en un predio donde se guardan cabezales.

El sujeto intentaba solucionar el problema, cuando otro auto pasó por el sitio, se detuvo y de él se bajaron varios sujetos. Se desconoce cuántos eran.

Los malhechores obligaron a Martínez a bajarse del carro y, una vez que lo hicieron, le dispararon en la parte posterior de la cabeza.

Luego de herirlo, los supuestos ladrones sacaron unos bultos de la cajuela del vehículo y se dieron a la fuga. Se desconoce, también, qué tenían esos salveques.

Cuando las autoridades fueron alertadas, llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, así como para recabar toda las evidencias que permitan esclarecer el móvil.

En una revisión preliminar que le hicieron al vehículo, los agentes judiciales encontraron otros bultos con dinero. Ahora procede que se haga el conteo del efectivo.

El caso continúa bajo investigación.