Hugo Solano C., Andrés Garita, corresponsal GN. 8 mayo
El cabezal quedó volcado a unos 15 metros de la carretera. Dentro de la cabina la Policía halló al conductor maniatado y sin vida. Foto: facilitada por Andrés Garita.
El cabezal quedó volcado a unos 15 metros de la carretera. Dentro de la cabina la Policía halló al conductor maniatado y sin vida. Foto: facilitada por Andrés Garita.

Un camionero fue hallado sin vida dentro de un cabezal que volcó cerca de la entrada de Río Jesús, en Santiago de San Ramón.

Aparentemente, el conductor había sido asaltado y privado de libertad a su paso por Limonal, en Abangares, Guanacaste. Se presume que desde ese lugar, los delincuentes condujeron el cabezal hasta San Ramón, donde fueron localizados por la Policía.

Al verse acorralados, los sospechosos se lanzaron del vehículo que quedó sin control y volcó.

Dentro, las autoridades observaron a un hombre maniatado y con una bolsa en la cabeza pero ya sin vida, confirmó el subdirector de la Fuerza Pública Enrique Arguedas.

Por su parte Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, dijo que la entidad fue alertada de la situación mediante el sistema 9-1-1, a las 3:15 a. m. de este martes.

Cuando la ambulancia llegó, ya no había nada que hacer por la víctima, quien aparentemente, tenía un balazo, así como varios golpes que se presume se debieron al accidente. Preliminarmente, fue identificado como de apellidos Quirós Castro.

Aviso de robo

El vehículo en que viajaba Quirós es un tráiler blanco, de marca International, modelo 1998, inscrito a nombre de un vecino de Moravia. Al parecer llevaba una carga de basura hacia el proyecto ecoindustrial Tecnoambiente en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas.

De acuerdo con la versión de la Fuerza Pública, el dueño del tráiler, de apellido Mata, alertó de que su camión se había salido de ruta y que la carreta estaba abandonada cerca de la romana de Paraíso de Esparza.

Con ese alerta, la Fuerza Pública montó un operativo en la carretera Interamericana Norte, mediane el cual lograron localizarlo y darle seguimiento con otras patrullas, las que finalmente le cerraron el paso.

Al verse acorralados, dos ocupantes del tráiler abandonaron el vehículo que se salió de la vía y cayó en un barranco donde quedó volcado al lado del volante.

Luego de una revisión, las autoridades localizaron al fallecido.

La Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Umaña, quien conducía un Toyota 4Runner, el cual escoltaba al cabezal al momento de ser observado por la Policía. Umaña incluso trató de obstruir el paso de los vehículos policiales.

El cabezal volcado fue hallado cerca de la carretera Interamericana Norte, por entrada a Río Jesús, San Ramón.
El cabezal volcado fue hallado cerca de la carretera Interamericana Norte, por entrada a Río Jesús, San Ramón.

El subdirector de la Fuerza Pública añadió que posteriormente también entregaron otros tres sospechosos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estos últimos fueron aprehendidos en la terminal de buses de San Mateo, Alajuela, luego de que el conductor de uno de las unidades alertó a la Policía sobre tres sujetos que iban embarrialados, mojados y sucios.

La situación, según dijo el conductor a las autoridades, resultaba extraña porque a esa hora no llovía en la zona.

Los cuatro detenidos y el Toyota que iba custodiando el tráiler quedaron en manos de la Policía.