Sujetos se bajan de carro y matan a balazos a hombre de 38 años en Limón

En Batán se registró otro crimen el sábado por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos, luego de que unos sujetos descendieran de un vehículo y lo atacaran frente a un restaurante de Moín, en Limón.

El crimen se registró el sábado por la noche, confirmaron la Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Wilber Manuel Guadamuz Jiménez, alias Pupu, quien presentaba heridas de arma de fuego en cabeza, tórax, antebrazos y muslos.

“Según el informe preliminar, cuando la víctima se encontraba en vía pública, frente a un reconocido centro turístico en Moín, llegó un vehículo del que se bajaron al menos dos sujetos y le dispararon en varias ocasiones", precisó la Policía Judicial.

En el sitio, agentes judiciales decomisaron indicios balísticos de un arma nueve milímetros, así como otras evidencias.

Los sospechosos del crimen escaparon en el mismo carro en el que llegaron y hasta ahora se desconoce su paradero, así como también el móvil del crimen.

Joven acribillado

Por otra parte, en Batán de Matina un joven de 28 años, identificado como Jeancarlo de Jesús Cordero Padilla, fue acribillado a balazos.

El OIJ informó de que el joven llegó en bicicleta a una licorera de la zona y que un peatón le disparó en al menos ocho ocasiones.

El cuerpo de Cordero presentaba heridas en cabeza, tórax, abdomen, brazos y piernas.

De momento no han sido determinadas las causas del homicidio, pero por la dinámica de los hechos se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El OIJ registraba hasta el pasado 29 de noviembre un total de 512 homicidios, 27 menos que en igual periodo del 2018.

Después de San José, Limón es la provincia con más crímenes, según los datos de la Policía Judicial, por lo que a lo largo del año se ha reforzado la presencia policial en la zona. No obstante, para las autoridades es vital un trabajo integral.

A nivel país, las autoridades prevén cerrar el año con menos de 585 homicidios, cifra registrada durante el 2018 en todo el país.