Asaltantes ahogan a extranjera e intentan matar a su amiga en Cóbano

Sospechosos del hecho fueron capturados y quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos extranjeras que se encontraban en playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, fueron abordadas por dos asaltantes que las sumergieron en el mar para huir con sus pertenencias.

El suceso se registró a las 3:55 a. m. de este domingo, confirmaron la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Se trata de una mujer de nacionalidad mexicana, quien falleció ahogada, y una inglesa. Esta última forcejeó con uno de los hampones y logró escapar para pedir ayuda.

“La inglesa huye y pide ayuda a un oficial de seguridad privada y a lugareños, por lo que estos van a la playa a buscar a los sujetos y a la otra mujer. Al llegar observan a un hombre y la extranjera indica que es uno de los que participó en el asalto, por lo que es perseguido y detenido. Luego siguen buscando y encuentran el cuerpo de la mexicana sobre la arena, así como el bolso de las víctimas, dinero en efectivo y otras pertenencias que aparentemente fueron sustraídas a las foráneas”, explicó Marco Monge, de la oficina de prensa del OIJ.

La fallecida fue identificada como María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años, quien no presentaba heridas de arma de fuego ni puñaladas, pero sí señales que hacen concluir a las autoridades judiciales que fue ahogada. Sin embargo, será la autopsia la que determine con exactitud las causas de la muerte.

---

Por este hecho se detuvo a dos sujetos, el primero de apellido Esquivel, quien fue capturado, golpeado y llevado por vecinos a la delegación de Fuerza Pública a las 6:30 a. m., y el segundo apellidado Mendoza, aprehendido en el centro de Cóbano a las 9:30 a. m.

“La británica indica que estaban observando el mar cuando fueron abordadas por dos hombres, ambos quedaron a las órdenes del OIJ, que se encargará de las indagaciones correspondientes”, dijo Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en Puntarenas.

Los dos sospechosos del asalto, el homicidio y el intento de homicidio fueron pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se determine su situación legal.

Segundo ataque a extranjeras en menos de 24 horas

Este es el segundo ataque a extranjeras que se presenta en zonas turísticas en menos de 24 horas, ya que este sábado por la mañana una española murió estrangulada en el sendero de un hotel en Tortuguero, en Pococí de Limón.

La fallecida fue identificada como Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien al parecer vacacionaba en Costa Rica con su esposo. Ella salió a caminar y como no regresaba él alertó del hecho a los encargados del hotel para que dieran aviso a las autoridades.

Tras una búsqueda, el cuerpo de la europea fue ubicado con signos de estrangulamiento.

Este domingo, la Fuerza Pública de la Región Caribe informó de que el sospechoso de este crimen fue detenido en barra del Colorado norte, donde se encontraba escondido dentro de una casa.

Se trata de un nicaragüense de apellido Díaz, de 33 años, quien tenía una condición migratoria irregular.

No obstante, el móvil del homicidio sigue en investigación.

Díaz fue entregado a los agentes judiciales y puesto a las órdenes de la Fiscalía local.

Información actualizada a las 11:34 a. m. de lunes 6 de agosto con la corrección de la identidad de los sospechosos.