Katherine Chaves R., Réiner Montero. 6 agosto
Las autoridades fueron alertadas a las 8 a. m. de este martes. Foto: Réiner Montero
Las autoridades fueron alertadas a las 8 a. m. de este martes. Foto: Réiner Montero

Dos sujetos, que viajaban en una motocicleta, llegaron hasta una casa en construcción en Guácimo, Limón, y balearon hasta matar a un peón que se encontraba allí.

El sujeto fue identificado como Geovanny Muñoz Valverde, de 38 años y sin antecedentes.

Este homicidio ocurrió antes de las 8 a. m. de este martes en una vivienda contigua al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Guácimo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que a Muñoz le dispararon en la cabeza y en el pecho, por lo que quedó gravemente herido. Fue llevado en condición muy delicada al hospital de Guápiles, donde falleció horas después.

Según la versión preliminar, la víctima llegó al sitio acompañado de otro sujeto para laborar y, cuando se disponían a tomar café, llegaron los dos pistoleros.

El hombre que viajaba como acompañante se bajó del vehículo y abrió fuego. El compañero de Muñoz salió corriendo hacia la parte trasera de la vivienda y no fue impactado.

El testigo está bajo custodia policial y, según ha dicho a las autoridades, no entiende el motivo del ataque.

En el sitio los agentes recolectaron varios casquillos de pistola calibre 3.80, los cuales fueron enviados al laboratorio forense en Heredia.

Las autoridades están recabando información para esclarecer el móvil del homicidio y lograr dar con los asesinos.