Crímenes

Sujetos en moto matan a hombre de 5 balazos

Dos individuos que viajaban en una moto, mataron de cinco balazos, la noche del miércoles, a un hombre cuando caminaba hacia su casa, ubicada a 50 metros de distancia.

El homicidio se produjo 100 metros al sur de la Delegación de la Fuerza Pública, en Paso Ancho, distrito de San Sebastián, en San José.

Los vecinos dijeron que escucharon “como bombetas” y luego vieron salir la moto, en la que iban dos sujetos encapuchados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Yelmar José Sandoval, de 32 años.

En anteriores ocasiones, este hombre había sido investigado por delitos como robo agravado, robo simple, homicidio, tenencia de material explosivo, uso de documento falso e infracción a la ley de psicotrópicos.

Alerta. Johnny Zamora, despachador de la Cruz Roja, dijo que la alerta la recibieron el miércoles a las 6:52 p. m. Cuando los socorristas llegaron, determinaron que el paciente presentaba múltiples impactos en cabeza, tórax y otras partes del cuerpo, que le provocaron la muerte en el lugar.

José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública, manifestó que la víctima caminaba desde el supermercado Walmart, en sentido de sur a norte, en el momento en que fue baleado en múltiples ocasiones. Los pistoleros huyeron hacia el sur.

Agregó que, por la versión de familiares y conocidos, se supo que el fallecido vivía a 50 metros del sitio donde lo acribillaron.

El jefe policial dijo que los homicidas emplearon un revólver, ya que no hallaron casquillos.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.