Crímenes

Sujeto pidió fotos desnudo a menor en videojuego

Individuo ofreció puntos a muchacho de 14 años a cambio de las imágenes

Un hombre fue detenido ayer por ofrecer puntos en un videojuego a un adolescente a cambio de que este le remitiera fotografías desnudo.

El sospechoso es un individuo de apellido Marín, de 32 años, quien trabaja en la empresa Game On Videojuegos, ubicada en Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo capturó ayer en la tarde, a eso de las 2:30 p. m., cuando allanó las instalaciones de la compañía.

También se registró su vivienda, ubicada en Santo Domingo de Heredia, con el objetivo de recabar otras pruebas.

De acuerdo con el informe del OIJ, Marín es sospechoso de “seducción o encuentro de índole sexual por medios electrónicos”. Esa falta se castiga hasta con cuatro años de prisión.

Pedido. Según informó el OIJ, los hechos por los que se detuvo a Marín ocurrieron en los últimos meses del año pasado.

Aparentemente, la compañía en la que él trabaja realizaba unas competencias de videjuegos a nivel centroamericano. Para ir pasando las etapas, los participantes deben obtener puntos llamados RG.

El hombre, supuestamente, contactó a uno de los jugadores, de 14 años, y le dijo que podía obtener más de esos puntos a cambio de que le enviase fotografías de él desnudo. El adolescente accedió y le remitió las imágenes.

Sin embargo, unos familiares del muchacho se enteraron de lo sucedido e interpusieron la denuncia ante el OIJ.

Los agentes judiciales iniciaron la pesquisa que ayer llevó a la detención del sospechoso y el decomiso de aparatos, como celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento USB.

Ester Montero, gerenta de la empresa Game On, comentó ayer que su colega es una persona “muy tranquila” y se mostró sorprendida por lo sucedido. El apresado fue llevado a la Fiscalía en Heredia, para que esta decida si pide medidas cautelares. Colaboró en esta información el corresponsal Wílberth Hernández.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.