Eillyn Jiménez B.. 6 junio
La Policía investiga las causas que provocaron el crimen de un joven de 20 años en calle Quirós, en Santa Bárbara de Heredia. Foto con fines ilustrativos/ José Cordero
La Policía investiga las causas que provocaron el crimen de un joven de 20 años en calle Quirós, en Santa Bárbara de Heredia. Foto con fines ilustrativos/ José Cordero

Un joven de 20 años, quien se encontraba en vía pública con su pareja sentimental, fue asesinado a balazos en calle Quirós, en Santa Bárbara de Heredia.

El hecho se registró este miércoles por la noche, reportó la Cruz Roja, que al llegar al sitio declaró al muchacho fallecido.

“Abordamos un paciente con múltiples impactos de bala, quien se encontraba sin signos vitales a nuestra llegada”, informó la institución.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detalló que de un vehículo de color blanco descendió un sujeto que atacó con un arma de fuego a la víctima.

El fallecido fue identificado como Julio César Torres Leiva, quien presentaba impactos de bala en el pecho y el tórax.

“Esta persona se encontraba con su pareja sentimental en unas gradas de calle Quirós, la cual no tiene salida. Aparentemente, un vehículo ingresó y de este se bajó un hombre que se acercó al ofendido y le disparó en múltiples ocasiones”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con los agentes judiciales a cargo del caso, por la dinámica de los hechos se trata de un ajuste de cuentas, cuyo móvil deberá determinarse conforme avance la investigación.

La persona que se encontraba con Torres resultó ilesa.

De momento no hay personas detenidas por este hecho, pese a que la Policía desplegó un operativo en los alrededores para dar con el vehículo en el que escapó el homicida.

Hasta el pasado 31 de mayo, las autoridades registraron 218 homicidios en este año, 49 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 267.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los ajustes de cuentas o venganzas siguen siendo el principal móvil de los crímenes, ya que se han presentado 67 casos bajo esa modalidad. Le siguen las discusiones o riñas con 37.

Además, las armas de fuego son el principal medio para cometer los crímenes, seguidos de las armas blancas.

Seguridad apuesta a mantener las labores coordinadas entre cuerpos policiales en los megaoperativos para contrarrestar los homicidios y otros delitos.