Eillyn Jiménez B..   28 julio
Jiménez fue asesinado cuando participaba en una fiesta en la que se registró una riña. Foto: Pegando Porte

Un hombre llevado ante los tribunales por asalto, amenazas, homicidio y robo agravado fue asesinado de un balazo en la espalda.

Los hechos se registraron este domingo a las 4:45 a. m. en el barrio Palmiras de Siquirres, Limón, luego de que se registrara una riña en una fiesta en la que participaba, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Jhonn Freddy Jiménez Marín, de 29 años y padre de cuatro menores de edad.

De acuerdo con los datos recopilados por los agentes judiciales en el sitio, el hombre se encontraba en las afueras de una casa cuando recibió el disparo.

"Se registró un enfrentamiento entre varias personas y Jiménez recibió un impacto de bala en la espalda.

“El caso está en investigación para tratar de individualizar a la o las personas involucradas en el caso”, manifestó la Policía Judicial por medio de un comunicado de prensa.

De momento no hay personas detenidas por el crimen, pero en el lugar se recolectaron evidencias y testimonios para las pesquisas del caso.

Hasta el pasado viernes 26 de julio, a las 6 p. m., se contabilizaban 293 homicidios, 63 menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 356.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, destacó a inicios de julio que en el primer semestre de este año se logró una importante reducción en la cantidad de asesinatos.

Por el comportamiento delictivo registrado hasta ahora las autoridades prevén cerrar con una nueva baja en crímenes.

El 2018 cerró con 585 homicidios, 18 menos que los registrados durante el 2017, cuando hubo 603.

Desde el 2012 ese dato registraba una tendencia al alza, por lo que es la primera vez en seis años que se da una disminución. De igual forma, la tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes pasó de 12 en el 2017 a 11,72 en el 2018.