Sujeto asesina a hermano de presunto líder narco en vivienda de Batán

Sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública a 300 metros del lugar del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hermano de un presunto líder narco fue asesinado de dos balazos dentro de su vivienda en el barrio María Agüero, en Batán de Matina, Limón.

Los hechos se registraron este lunes por la noche, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó al fallecido como Jorsua Josué Campos Vaciana, de 23 años.

Según las autoridades, el joven se encontraba en la sala de su casa y, en determinado momento, llegó un sujeto que aprovechó que la puerta estaba abierta y le disparó en reiteradas ocasiones.

Campos recibió un balazo en la cabeza y otro en el cuello. Fue declarado fallecido en el sitio por los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia.

La Fuerza Pública desplegó un operativo de búsqueda que le permitió detener, a 300 metros del inmueble, a un sujeto de apellidos Vizcaíno Piedra, de 34 años.

La Policía Judicial detalló que este hombre estaba oculto en un lote baldío.

Vizcaíno fue remitido al Ministerio Público, donde se le tomó la declaración indagatoria y luego se le remitió al Juzgado Penal para la audiencia de solicitud de medidas cautelares, ya que figura como sospechoso de homicidio.

“En el sitio se recolectaron indicios balísticos, Campos falleció en el lugar y el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia. El móvil se mantiene en investigación”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Jorsua Campos Vaciano es hermano de un sujeto que lleva sus mismos apellidos y que es conocido como Bebé.

Este hombre, de 30 años, fue detenido en marzo del 2020 como sospechoso de liderar un grupo vinculado a la venta de droga en el Caribe y a varios homicidios, entre ellos el de un comerciante estadounidense en octubre del 2018.

Precisamente, fue este caso el que permitió al OIJ descubrir el modo de operar de la organización, según dijo hace poco más de un año Wálter Espinoza Espinoza, director de ese cuerpo policial.

La investigación contra esta organización, que se tramita bajo el expediente 18-001094-0070-PE, permanece en desarrollo.