Hugo Solano C.. 13 febrero
El primero de dos sospechosos de asesinar a un peón nicaragüense cayó este jueves en Sabana Larga de Atenas. Foto: Cortesía OIJ.
El primero de dos sospechosos de asesinar a un peón nicaragüense cayó este jueves en Sabana Larga de Atenas. Foto: Cortesía OIJ.

Un hombre de 42 años fue detenido la mañana de este jueves como sospechoso de un homicidio, ocurrido el domingo 2 de febrero, a la salida de un bar en el centro de Atenas, Alajuela.

El detenido es de apellidos García Alanis, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años.

Al parecer, García actuó en complicidad con otro hombre que aún no ha sido detenido.

El fallecido esa vez fue José Santos Orozco Torres, nicaragüense de 39 años, quien poco antes de ser ultimado estaba en un bar, donde dejó ver que portaba ¢300.000 en efectivo, lo que habría motivado el interés de quienes habrían perpetrado la agresión a puñaladas que sufrió.

En la investigación realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se logró determinar la participación del sospechoso, quien fue detenido en una vivienda en Sabana Larga de Atenas, Alajuela.

La Policía informó de que, además del detenido, encontraron evidencia importante para la investigación.

Los hechos con los que se le relaciona se dieron la madrugada de un domingo, en una vía pública, cuando Orozco, quien era peón agrícola, había salido de un bar con otro sujeto de apellido Cortés, que también resultó herido pero sobrevivió.

García fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Asesinato en Parrita

Otro hombre de 21 años también fue detenido la mañana de este jueves por ser sospechoso de un homicidio ocurrido el 9 de febrero en Río Seco, en Parrita.

Los agentes judiciales de la subdelegación regional de Quepos y Parrita detuvieron al sujeto, de apellidos Arias Arias, quien figura como responsable del asesinato de un hombre de apellido Madrigal, de también 21 años, que fue encontrado sin vida en vía pública con varias heridas de arma blanca.

Al ser las 6 a. m. de este jueves, los agentes del OIJ realizaron el allanamiento a una vivienda ubicada en el sector de Barrio La Laguna, en Quepos, donde se logró la detención del sospechoso y el decomiso de evidencia importante para el caso.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.