Sospechoso de matar a joven en Tibás cayó a menos de un kilómetro de donde vivía el fallecido

Asesinato ocurrió hace 10 meses detrás del Megasúper de Cuatro Reinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron este martes, en Tibás, San José, a uno de los dos sospechosos de matar en agosto del año pasado a Alexánder Sánchez Quirós, de 22 años.

Quirós recibió varios disparos en la cabeza y el tórax, luego de una persecución a pie. El muchacho trató de refugiarse en el corredor de la casa de unos conocidos cuyo portón estaba abierto porque estaban sacando un carro de la cochera.

No obstante, las dos personas que lo seguían lo alcanzaron y abrieron fuego contra él.

Este martes, a eso de las 6 a. m., los agentes del OIJ realizaron el allanamiento cerca de la Cruz Roja de la ciudadela León XIII, en Tibás, donde se detuvo a un joven de 21 años, de apellidos Bonilla Marín, como uno de los sospechosos del crimen.

En la vivienda allanada también se encontró evidencia que lo vincula con el hecho criminal, informó Wálter Espinoza, director del OIJ.

En la evidencia se incluyen las tenis que usaba Bonilla el día homicidio, las cuales fueron identificadas gracias a diversos videos que se decomisaron para el desarrollo de la investigación.

Bonilla Marín no registra antecedentes criminales y quedó a las órdenes del Ministerio Público.

El director del OIJ dijo que aún queda un sospechoso por detener. Él está plenamente identificado y la Policía le sigue la pista.

En lo que va de este año se contabilizan 267 asesinatos. Entre los casos más recientes en el cantón de Tibás, se incluye el homicidio de Adrián Díaz Obando, quien fue baleado en León XIII cuando iba en un vehículo. Él murió en el Hospital México.

Otro caso ocurrió el 12 de mayo en Cinco Esquinas de Tibás, cuando sujetos en moto acribillaron Jose Alberto Castillo Jarquín, de 22 años, y el 7 de mayo en Llorente de Tibás mataron a Luis Paulino Marín Aguilar, mecánico de 24. El OIJ trabaja en tratar de esclarecer estos casos.