Por: Eillyn Jiménez B. 26 mayo, 2017

Un hombre deberá descontar cuatro meses de prisión preventiva, por ser el principal sospechoso de matar a una joven de 19 años en Los Guido, Desamparados.

Así lo determinó el Juzgado Penal de ese cantón este viernes, luego de la solicitud planteada por la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF).

El crimen ocurrió el pasado domingo, luego de que aparentemente el imputado, de apellido Suárez, le disparara a la víctima en al menos dos ocasiones.

La Fuerza Pública custodió el lugar, mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial.
La Fuerza Pública custodió el lugar, mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto y la mujer, identificada como Irene Yuliana Vargas Salas, tenían una relación sentimental. Mientras se encontraban en un bar de la zona, discutieron, y en ese mismo lugar él la habría golpeado.

"Los familiares de ella intervinieron y detuvieron al hombre, quien, en apariencia, salió del bar para marcharse en un vehículo conducido por un amigo", detalló el Ministerio Público.

Se presume que, cuando el sospechoso salía del bar, amenazó de muerte a la joven, motivo por el cual los familiares habrían lanzado piedras al carro.

De acuerdo con la investigación, el ataque con piedras hizo que Suárez se devolviera y disparara en contra de Vargas.

Ella tenía una hija de cuatro años.

El caso, que se investiga como un feminicidio, se lleva bajo el expediente 17-013584-042-PE.

Etiquetado como: