El único sospechoso vinculado con un doble homicidio perpetrado el viernes 26 de julio en Torremolinos de Desamparados, San José, se alojaba en un hotel de la capital que fue allanado este miércoles para encontrar elementos que ayuden a esclarecer el móvil del crimen.
El hombre, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), responde al apellido Arce y tiene 46 años. Se presume que el día de los asesinatos, habría llegado a un apartamento en Torremolinos y tocó el portón entre las 8 a. m. y las 10 a. m. Una vez adentro, tuvo una discusión con otros dos hombres que estaban en el sitio y luego se escucharon múltiples disparos.
La pesquisa demostró que poco tiempo después vieron a Arce salir de la escena. El mismo, luego de que fuera identificado por las autoridades judiciales, fue detenido el lunes pasado a las 7 p. m. cuando permanecía en vía pública en barrio La California, en la capital, precisó Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial.
Este miércoles, en el allanamiento en el hotel, los agentes judiciales encontraron ¢1,2 millones en efectivo y municiones para un arma calibre 9 mmm. También se allanó un apartamento, donde reside el sujeto, en barrio Pinto.
Las dos víctimas fueron identificadas como de apellidos López y Villalta, de 48 años y 46 años respectivamente. Al momento del hallazgo, ambos estaban fallecidos, los dos con impactos de bala en el tórax y la cara.
Durante la tarde del miércoles el OIJ confirmó que a Arce el Juzgado le dictó seis meses de prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.