Marco Marín. 12 noviembre
El Juzgado Penal de Limón acogió la solicitud de prisión preventiva. Foto: Raúl Cascante.
El Juzgado Penal de Limón acogió la solicitud de prisión preventiva. Foto: Raúl Cascante.

Un individuo de apellidos Rowe Arce permanecerá tres meses en prisión mientras se le investiga por la supuesta agresión contra su pareja, ocurrida en el poblado Villas del Mar Uno, el viernes pasado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Adjunta de Limón, Rowe discutió con su compañera, quebró una puerta de vidrio y lanzó a la mujer por ahí. La afectada cayó en una zanja y, supuestamente, el hombre aprovechó la indefensión para golpearla con una piedra.

Después del ataque la mujer huyó con sus dos hijos a la casa de una hermana.

Fue la pariente quien interpuso una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El sospechoso fue detenido al día siguiente.

Según la Policía Judicial, durante la detención del imputado se observó que el portón de la casa había sido forzado, por lo cual se presume que él habría querido ingresar de nuevo posterior a la agresión. Dentro de la vivienda se localizó una pistola que quedó decomisada.

La prisión preventiva fue resuelta puesta este domingo por el Juzgado Penal de Limón.

A Rowe Arce se le atribuyen cuatro delitos de maltrato y uno de daño patrimonial, en perjuicio de su pareja.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-002068-0063-PE.

Números preocupantes

En lo que va del año, 20 mujeres murieron asesinadas por sus compañeros sentimentales; eso equivale a una víctima cada 15 días, aproximadamente.

Los últimos cinco casos se registraron entre el 16 y el 29 de octubre, según datos del OIJ.

Ante esta seguidilla de hechos violentos contra las mujeres las autoridades reiteraron el llamado para que la población alerte cuando se entera de discusiones o agresiones al 9-1-1 o al 800-8000-645, de la Policía Judicial.