Sospechoso de asesinar a amigo en Acosta irá tres meses a prisión preventiva

Joven investigado, de apellidos Cordero Alpízar, es sospechoso por el asesinato con arma blanca de Marco Vinicio Fallas Vargas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven que habría asesinado a su amigo, este domingo en San Ignacio de Acosta, pasará tres meses en prisión preventiva, ordenó este martes el Juzgado Penal de Desamparados.

El sospechoso, de apellidos Cordero Alpízar, es investigado por el homicidio de Marco Vinicio Fallas Vargas, de 19 años, caso tramitado bajo el expediente 19-010791-042-PE.

Los hechos ocurrieron a las 5 a. m. del domingo, en una zona montañosa donde acampaban 11 muchachos. En apariencia, también consumían bebidas alcohólicas.

Al parecer, Cordero se comportó de manera agresiva durante la noche, por lo que los integrantes del grupo resguardaron sus artículos de valor dentro de un cuarto.

Luego, el sospechoso le habría exigido a la víctima el dinero que él había aportado para la actividad; sin embargo, al no recibirlo, ingresó al cuarto a la fuerza.

Según la versión preliminar, el presunto homicida le quitó el celular a Marco Vinicio Fallas. Al pedirle que se lo devolviera, Cordero sacó un arma blanca, lo hirió en la ingle y huyó del sitio.

Amigos del fallecido lo sacaron alzado de la zona montañosa. Los cuerpos de socorro atendieron al joven; no obstante, no pudieron evitar su muerte.

Minutos después, el sospechoso fue detenido en la casa de sus suegros, donde, además, la Fiscalía dirigió un allanamiento este lunes en la tarde para recolectar pruebas.