Keyna Calderón, corresponsal, Hugo Solano C.. 27 noviembre, 2020
La Fuerza Pública acordonó el sitio, donde los agentes del OIJ recolectaron un arma de fuego y varios casquillos que servirán para fundamentar la acusación. Foto: suministrada por Keyna Calderón.
La Fuerza Pública acordonó el sitio, donde los agentes del OIJ recolectaron un arma de fuego y varios casquillos que servirán para fundamentar la acusación. Foto: suministrada por Keyna Calderón.

Un sujeto que intentó asaltar a dos personas que estaban en una parada de bus perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia, donde llegó grave luego de forcejear con un joven que opuso resistencia al asalto y que también resultó baleado.

El suceso ocurrió pasadas las 9 p. m. de este jueves en San Diego de La Unión, sobre la autopista Florencio del Castillo, sentido Cartago-San José, en la parada de autobuses de Terramall.

Un vehículo negro con varios ocupantes se detuvo en el lugar y fue ahí cuando uno de ellos, de apellidos Santamaría Barquero, de 36 años, se bajó armado para asaltar a dos personas que esperaban bus.

El delincuente usó un arma de fuego para quitarles las pertenencias. Una de las víctimas, un joven de 22 años, de apellidos Campos Chaves, intentó evitar el asalto, por lo que ambos resultaron heridos.

Campos resultó con un impacto de bala en cuello, lo mismo que el sospechoso, quien llevó la peor parte.

La subdirectora de la Fuerza Pública de Cartago, Hannia Cubillo, confirmó que del centro médico les reportaron como fallecido al hombre de 36 años, identificado como Marco Antonio Santamaría Barquero.

Los agentes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo en el centro médico, donde reportaron su deceso a las 10:20 a. m. de este viernes.

De igual manera, en la escena del homicidio el OIJ recolectó un arma de fuego calibre 22, así como varios indicios balísticos.

Mientras tanto, en el Hospital Caldeŕon Guardia informaron en la tarde de este viernes que Campos sigue hospitalizado, pero estable.

Según lo expresaron varias personas por medio de las redes sociales, en estos días fueron víctimas de asalto con este mismo modo de operar y con las mismas características del vehículo.

El OIJ investiga si esos asaltos habrían sido perpetrados por la misma banda a la que, aparentemente, pertenecía Santamaría.

(Información actualizada el sábado 28 de noviembre con datos del OIJ)