Sospechosa de asesinar a madre de tres hijos en Pococí se entregó a las autoridades

Mujer de 26 años estuvo ocho días en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sospechosa de asesinar a otra mujer, madre de tres hijos, en Pococí de Limón, se entregó este viernes ante el Ministerio Público.

La presunta homicida, de apellidos Thomas Rojas y 24 años, se presentó ante la Fiscalía Adjunta del cantón limonense, luego de ocho días de permanecer en fuga.

A ella se le atribuye el crimen de Ebony Morales Barrantes, de 29 años, ocurrido en barrio Las Brisas de Toro Amarillo, el 11 de octubre. Al parecer, Thomas llegó a la casa de la víctima, discutió con ella y, supuestamente, le disparó en dos ocasiones.

Morales Barrantes murió en el Hospital de Guápiles.

“Aparentemente, quien falleció era cercana o amiga de alguien con quien la sospechosa había tenido problemas anteriormente y esa circunstancia generó la discusión", explicó el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza.

“(Con base en esa información) Se ha determinado que había algunos problemas de naturaleza personal entre quien falleció y quien es la principal sospechosa”, agregó el jerarca.

La Fiscalía adelantó que solicitará al Juzgado Penal una medida de prisión preventiva.

El caso se investiga bajo el expediente 18-002436-066-PE por el delito de homicidio.

Los hechos

De acuerdo con las pesquisas, Thomas Rojas llegó en un taxi informal a la casa de la víctima poco después de las 11 a. m. de aquel miércoles. Ahí se produjo una discusión en medio de la cual la sospechosa sacó el revólver y le habría disparado a Morales en el cuello y en el pecho.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al centro médico local. En tanto, Thomas Rojas se dio a la fuga.

Espinoza informó de que la vivienda de la sospechosa fue allanada horas después del crimen y pudieron encontrar evidencia importante.

Estadísticas

De acuerdo con los datos del OIJ, en lo que va del año hasta el pasado 18 de octubre, se han registrado 477 homicidios en las siete provincias del país. En el 2017, durante el mismo periodo, se contabilizaron 490 asesinatos.

En lo que va del presente año, 96 de los 477 homicidios ocurrieron en Limón. Esto representa cerca del 20% de las muertes violentas del año y coloca a la provincia caribeña como la segunda más violenta, solo por debajo de San José.

La capital acumula 175 asesinatos, lo cual equivale a un 36,7% del total nacional.