Crímenes

Sobrino de 17 años mata a pedradas a hombre ebrio por intentar agredir a su tía

Menor permanece detenido como sospechoso de los hechos ocurridos en San Carlos

Un hombre que, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad, fue asesinado a pedradas por un menor de 17 años quien, presuntamente, defendió a su tía de un intento de agresión.

Los hechos se registraron este sábado por la noche en La Tigra de San Carlos, Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

El fallecido fue identificado como Pedro Sánchez Cheves, un nicaragüense de 38 años. En tanto, el joven permanece detenido como sospechoso del crimen.

Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, el fallecido entró a una propiedad en la que hay varias viviendas y comenzó a buscar problemas.

En determinado momento, una mujer salió y trató de calmarlo; sin embargo, Sánchez habría intentado agredirla con un arma blanca y fue entonces cuando su sobrino intervino.

Se desconoce si la mujer y el sujeto se conocían.

“Aparentemente, el menor detenido, quien es familiar de la mujer, se metió para evitar que la agrediera y le ocasionó tres heridas contuso– cortantes en la cabeza, presuntamente con una piedra”, precisó el OIJ, en un comunicado de prensa.

Producto de los golpes, Sánchez murió en el lugar, por lo que agentes judiciales se encargaron de levantar su cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial, en San Carlos, para la autopsia respectiva.

Piedra recolectada

Después de lo sucedido, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al muchacho de 17 años, quien quedó a las órdenes de los agentes judiciales.

Posteriormente, el menor fue presentado con informe al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

En la propiedad en la que se dieron los hechos se recolectó una piedra tipo laja, que sería la que habría usado el joven para agredir a Sánchez.

El caso permanece en investigación.

Hasta el pasado 24 de abril se registraban 165 homicidios en el país durante este 2020, cinco menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 170.

El crimen de Sánchez es el primero que se registra en el distrito de La Tigra durante este año. No obstante, en el cantón de San Carlos ya se contabilizan ocho asesinatos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.