Eillyn Jiménez B., Andrés Garita, corresponsal GN. 13 mayo
Un hombre fue asesinado dentro de una casa en Puntarenas. Foto: Andrés Garita, corresponsal GN
Un hombre fue asesinado dentro de una casa en Puntarenas. Foto: Andrés Garita, corresponsal GN

Seis sujetos armados irrumpieron en una casa ubicada en Barranca, Puntarenas, y asesinaron de varios disparos a un porteño de 31 años.

La víctima fue identificada como Fernando Arturo Bravo Araya, quien se encontraba en su cama cuando fue atacado.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sospechosos de la agresión escaparon del lugar en un carro que los estaba esperando, pero se desconoce qué dirección tomaron, ya que los hechos se registraron este jueves por la madrugada.

Al parecer, los homicidas dispararon en al menos 13 ocasiones contra Bravo, quien presentaba seis heridas en diferentes partes del cuerpo..

“Agentes judiciales destacados en la delegación regional de Puntarenas, realizaron una minuciosa inspección de la escena, así como el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia. El caso está en investigación, para determinar con exactitud lo ocurrido”, precisó la Policía Judicial en un boletín.

A partir del análisis preliminar de los hechos, el caso se trataría de un aparente ajuste de cuentas.

Bravo era soltero y padre de una niña de cuatro años.

Heridos en otros hechos violentos

Por otra parte, el OIJ investiga un ataque que sufrió un hombre de apellidos Orozco Lizano, de 33 años, quien recibió al menos cinco balazos cuando se encontraba en la parte trasera de la empresa en la que trabaja, en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

Según los primeros datos recopilados por los agentes judiciales, un sujeto llegó a donde estaba Orozco y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Producto de las heridas, la persona de 33 años fue llevada este miércoles por la tarde al Hospital México, donde permanece internado.

“El sospechoso permanece en fuga, por lo que el caso sigue en investigación para determinar el móvil, esclarecer los hechos y dar con el sospechoso de la agresión”, precisó la Policía Judicial.

Poco antes de ese caso, también se recibió una alerta de dos heridos en Calle Fallas de Desamparados.

Se trata de un joven de 20 años, apellidado Madrigal, y otro de 20, de apellido Calvo, quienes se encontraban con un grupo de personas cuando fueron atacados.

“Ambos sujetos se encontraban en vía pública y, en determinado momento, desde una motocicleta en movimiento la persona que viajaba como acompañante realizó múltiples disparos.

“Producto de esa situación, Madrigal recibió al menos siete disparos en piernas y Calvo uno en el tobillo izquierdo. El caso está en investigación”, precisó el OIJ.

Los gatilleros escaparon del lugar y permanecen en fuga.