Hugo Solano C.. 11 septiembre

Video muestra como motociclistas mataron a modelo y rumano en Alajuelita

El rumano Ionut George Otelac, de 38 años, asesinado cuando conducía un Suzuki Vitara al mediodía del martes en Alajuelita, había sido baleado en una pierna tres meses atrás.

El 22 de junio a la 1 p. m. el extranjero conducía un carro por Cinco Esquinas de Tibás, cerca de la ladrillera La Uruca, cuando fue interceptado por una moto con dos sujetos a bordo que le dispararon y se dieron a la fuga.

Aquella vez, el automóvil en el que se movilizaba Ionut tenía al menos seis impactos. Al no lograr su objetivo, los gatilleros intentaron devolverse; sin embargo, en ese momento se escucharon varias sirenas, por lo que huyeron.

Esa vez Ionut recibió los balazos en el muslo y el tobillo izquierdos y fue trasladado a un centro médico, donde se recuperó.

El 22 de junio Ioret George Otelac sobrevivió a dos balazos en Cinco Esquinas hace tres meses. Foto: Cortesía Teletica.com.
El 22 de junio Ioret George Otelac sobrevivió a dos balazos en Cinco Esquinas hace tres meses. Foto: Cortesía Teletica.com.

Así lo confirmó este miércoles el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, quien añadió que el sujeto fue sentenciado dos veces por tráfico internacional de cocaína.

Debido a lo anterior, una hipótesis fuerte que manejan las autoridades es que el homicidio tiene que ver con líos por drogas.

La segunda sospecha apunta a un asunto pasional, debido a que el sujeto había terminado, hace poco, una relación sentimental.

Dos sujetos en moto balearon, este martes, el vehículo en que viajaban Ioret George Otelac y Raquel Gamboa. El ataque ocurrió al mediodía en las cercanías del parque de Alajuelita. Foto: Alonso Tenorio
Dos sujetos en moto balearon, este martes, el vehículo en que viajaban Ioret George Otelac y Raquel Gamboa. El ataque ocurrió al mediodía en las cercanías del parque de Alajuelita. Foto: Alonso Tenorio

Su actual pareja era la modelo Raquel Gamboa, de 25 años, quien fue asesinada junto a él. El OIJ presume que la muchacha fue una víctima colateral del ataque.

“El hecho acaba de ocurrir, estamos apenas en la compilación de datos y obviamente vendrá luego la parte de análisis de eventos que podamos captar para ver cuál es el camino correcto”, dijo Espinoza.

El Suzuki en el que viajaba la pareja asesinada se selló y se envió este martes a la Medicatura Forense, por lo que de momento se desconoce si el conductor portaba un arma.

El deceso de modelos relacionadas con casos delictivos no es nuevo. Uno de los más recientes casos ocurrió hace dos años, cuando Isamara Alejandra Villalta Solano, modelo de 26 años, y su compañero sentimental Andrés Martín Pérez Vega, de 35, aparecieron sin vida en el río Jesús María, Esparza, Puntarenas.

Ambos fueron baleados, lo mismo que un menor, hermano de Villalta, cuyo cuerpo fue hallado días después.

El rumano presentaba ocho balazos en cabeza, tórax y otras partes del cuerpo, mientras que la mujer tenía uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.

Al parecer, las dos balas que impactaron a la modelo atravesaron antes el cuerpo del conductor, quien habría tratado de protegerla del gatillero.

(Video) Conductor asesinado en Alajuelita recibió ocho balazos y su pareja dos

El asesino se bajó de una motocicleta para dispararles y luego escapó con un cómplice que manejaba el vehículo.

Los hechos ocurrieron este martes, cerca del mediodía, cuando la pareja transitaba por las inmediaciones del parque de Alajuelita.

El director del OIJ afirmó que aún no se tiene rastro de los sicarios. Ambos quedaron grabados en cámaras de video de la municipalidad de Alajuelita, pero usaban cascos que impiden identificarlos.

Hasta el momento, el OIJ registra en los primeros 254 días de este año un total de 385 asesinatos, 32 menos que los 417 que se contabilizaban en igual periodo del 2018.