Un sujeto de 52 años, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Farid Libby Murillo, falleció la mañana de este lunes en una riña que sostuvo con un hombre, que luego de los hechos se entregó a las autoridades.
La Cruz Roja fue alertada a las 9:42 a. m. sobre un paciente baleado en San Sebastián, barrio El Carmen, 50 al este y 50 al norte de la Casa del Tanque, en San Sebastián. Al llegar al sitio, los socorristas no pudieron hacer nada para salvar la vida de Libby, quien yacía en la vía pública con cuatro impactos de bala en la cabeza, el tórax y la parte trasera del cuello.
La Fuerza Pública confirmó que el sospechoso se entregó a las autoridades en la delegación policial de San Sebastián. Se trata de un sujeto de apellidos De la Peña Hernández, de 43 años, quien tenía al día los permisos de portación de arma de fuego.
Al parecer problemas personales motivaron la disputa y posterior agresión donde Libby habría intentado herir con un arma blanca a De la Peña, quien se defendió y activó el arma de fuego que portaba.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas para determinar lo ocurrido, así como del traslado del sospechoso y el arma decomisada a la Fiscalía.
San José es la provincia que actualmente tiene la mayor cantidad de homicidios, pues en los 107 días transcurridos de este 2023, lleva 69 homicidios, 28 más que los 41 registrados en igual periodo del año pasado.
La segunda provincia con más asesinatos es Limón (64) y luego sigue Puntarenas con 38. De mantenerse la tendencia del primer trimestre, este año se rebarasá el récord histórico en este tipo de criminalidad.