Eillyn Jiménez B.. 12 enero
Un joven de 19 años murió este domingo en Esquipulas de Palmares, Alajuela. Foto: Pegando Porte
Un joven de 19 años murió este domingo en Esquipulas de Palmares, Alajuela. Foto: Pegando Porte

Una riña entre dos jóvenes dejó como saldo un fallecido y un detenido este domingo por la tarde en Esquipulas de Palmares, Alajuela.

Aparentemente, dentro de una vivienda de la zona los muchachos comenzaron a discutir y, posteriormente, salieron a la calle.

En determinado momento, uno de ellos, de apellidos Guadamuz Baldizón, sacó un arma blanca y le propinó al menos una estocada a Jeremy William Schulz Ruiz, quien falleció en el sitio.

Shulz, de 19 años, era padre de un menor y, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), vivía en Los Lagos de San Francisco de Heredia.

En tanto, el agresor, de 28 años, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron la escena para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaran las diligencias correspondientes.

Otro crimen

Por otra parte, Germán Giovanni Castro Morales, de 40 años y quien había sido baleado en la cabeza el sábado por la mañana en López Mateos de San Sebastián, San José, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

La Policía Judicial confirmó que horas después de los hechos desplazaron un equipo al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, Castro viajaba en su motocicleta y fue abordado por al menos tres sujetos que le dispararon en la cabeza para robarle su vehículo.

Tras cometer el asalto, el OIJ presume que se trasladaron hasta un minisúper cercano, adonde ingresaron y amenazaron a los presentes con armas de fuego para robar ¢300.000 del comercio.

De momento, el caso está en investigación para determinar si los tres sujetos participaron en ambos ilícitos.

Castro estaba casado y era padre de un joven de 20 años.