Por: Katherine Chaves R., Keyna Calderón.   16 abril

Un hombre asesinó a un sujeto que mantenía una riña con un amigo suyo, a eso de las 2 a. m. de este lunes en el centro de Cartago.

La víctima fue identificada como Fabián Gerardo Bennet Méndez, de 23 años y quien no cuenta con antecedentes penales.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bennet departía con un amigo suyo, cuya identidad no trascendió, en un bar en Cot de Oreamuno.

Por razones que se desconocen, ambos sujetos empezaron a discutir; sin embargo, se calmaron y cada uno se fue por separado del local.

Minutos después, se encontraron de nuevo en vía pública y comenzaron a pelear otra vez.

En un momento dado, llegó un conocido del amigo de Bennet y le disparó en tres ocasiones a la víctima: en el tórax, en el abdomen y en la cara. El joven murió en el sitio.

El amigo con quien Bennet sostenía la discusión permaneció en el sitio hasta que llegaran las autoridades, mientras que el asesino huyó del lugar y aún no se da con su paradero.

Un testigo, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, mencionó que el fallecido había ingerido licor por lo que tuvo un altercado con su amigo. "Le gustaba tomar cervezas de vez en cuando y eso no es malo. El asunto es que él fue a dejar la moto en la que andaba en la casa de su mamá.

"Al dejarla, se devolvió y fue cuando se encontró con su amigo. Lo enfrentó y luego lo mataron", dijo.

César Anchía, subdirector de Fuerza Pública de Cartago, indicó que, de momento, se habla de que el sospechoso habría huido en un carro negro.

Un allegado del fallecido recordó a Bennet como una persona tranquila. "Él no estaba en drogas ni nada de eso. Vivía con la mamá y sus seis hermanos. Trabajaba en una zapatería en Cartago y era muy responsable y cariñoso con todos", concluyó el familiar, quien tampoco brindó su nombre.