Crímenes

Riña en Liberia deja fallecido a hombre de 57 años

Fuerza Pública detuvo a menor de 15 años como sospechoso de la agresión con arma blanca

Un hombre de 57 años, identificado como Alex Rodríguez Villegas, falleció tras ser herido con arma blanca la noche del lunes en barrio Curime de Liberia, Guanacaste. Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a eso de las 9 p. m. en la vía pública, cuando al parecer se dio un altercado en el que Rodríguez resultó herido en el cuello, por lo que fue llevado de urgencia hasta el Hospital Enrique Baltodano Briceño, Liberia, donde murió minutos después.

La víctima era oriundo y vecino de Liberia y padre de dos hijos de 32 y de 28 años, según datos del Registro Civil.

Un menor de 15 años, aparentemente con problemas mentales, fue detenido como sospechoso por la Fuerza Pública cerca de la escena del asesinato y quedó a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil para determinar su situación jurídica.

Este es el primer asesinato en Liberia de este año y el segundo en la provincia de Guanacaste, ya que el 4 de enero en La Cruz, motorizados acribillaron al exconvicto Jairo Aguirre Aguirre, de 42 años, quien fue baleado en tórax y espalda por un posible ajuste de cuentas.

El año pasado Guanacaste fue la provincia con menos asesinatos del país, con 36 casos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.