Crímenes

Riña en finca privada deja dos fallecidos a balazos en San Carlos

Una de las víctimas sacó un arma de fuego, pero en el forcejeo ambos salieron con heridas letales

La mañana de este sábado las autoridades levantaron indicios en la finca donde ocurrió el doble homicidio. Foto: Edgar Chinchilla.

Dos hombres perdieron la vida en San Carlos la madrugada de este sábado, luego de protagonizar una riña.

Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Manfred Mena Contreras, de 29 años, y Steven Andrés Murillo Durán, de 32.

Según los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), poco después de la medianoche los sujetos estaban en una finca en San Juan o Quebrada Palo de Ciudad Quesada, al parecer en una fiesta clandestina donde había varios vehículos.

En determinado momento, al parecer un carro golpeó a otro.

Esto derivó en discusión y luego una riña en la que aparentemente uno de los sujetos sacó un arma de fuego para disparar contra el otro, pero debido al forcejeo, ambos resultaron baleados.

Uno de ellos ingresó sin vida al Hospital San Carlos y el otro falleció cuando era atendido en la sala de emergencias.

Mena era vecino de San Miguel de Desamparados y padre de una niña de 10 años, mientras que Steven Murillo era de Ciudad Quesada y deja un hijo de 11 años, según datos del Registro Civil.

La Fuerza Pública custodió el sitio, que es una finca con zonas verdes y lagos a la entrada, situada 300 metros al sur de la represa local, hasta que llegaron los agentes del OIJ, quienes se hicieron cargo de recolectar indicios y hablar con varios testigos que estaban en el sitio.

Más tarde los agentes se trasladaron al centro médico, para levantar los cuerpos y enviarlos a la Medicatura Forense, con el fin de determinar la trayectoria de las balas y otras características como pruebas de parafina en las manos de los fallecidos, para tratar de aclarar lo ocurrido.

El vehículo en que fueron llevados al hospital también quedó en custodia del OIJ para las pesquisas.

Otro dos carros, un Honda CRV y un Hyundai Tucson fueron localizados en San Ramón por parte de la Fuerza Pública, al parecer pertenecen a personas que estuvieron en el lugar del doble homicidio y que serían indagadas próximamente por la Policía Judicial.

Ambos carros circulaban irrespetando el horario nocturno de la restricción vehícular por la pandemia, que va de 10 p. m. a 5 a. m..

En uno de los vehículos la policía encontró algunas dosis de droga. También uno de los carros tenía rastros de sangre, pues al parecer fue usado para el traslado de uno de los baleados al centro médico.

En lo que va de este año el OIJ registra 361 fallecidos por homicidio, mientras que en igual periodo del año pasado eran 346, es decir han ocurrido 15 más este año.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.