Propietario de vivienda asesina a indigente por robar limones

Balazo en el tórax le provocó la muerte en el lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de unos 25 años, identificado como Oscar Zúñiga Zúñiga y conocido como Coco, falleció a la 1:10 p. m. de este jueves, cuando el dueño de una propiedad privada lo sorprendió robando limones en Río Claro de Golfito.

El crimen ocurrió en la localidad de La Esperanza, a unos 400 metros de la escuela, en una propiedad donde hay varios árboles de limón ácido.

Según varios menores de edad que jugaban en un predio cercano, el dueño de la finca, identificado únicamente como Felo, sorprendió a Zúñiga y le gritó que no siguiera cortando limones.

Zúñiga salió hacia la calle de lastre cercana y, antes de brincarse la cerca de alambre de púas, al parecer le tiró unas piedras a Felo, quien abrió fuego y lo impactó en el lado izquierdo del pecho.

Acto seguido, Felo se introdujo a la vivienda y no salió más hasta que llegaron las autoridades judiciales para la indagación respectiva.

Oficiales de la Fuerza Pública de Río Claro se hicieron presentes en la escena e identificaron al fallecido, un indigente al que habían pasado por otras causas.

Al pie del árbol quedó el saco con unos limones y fuera de la propiedad el cuerpo de Zúñiga, boca arriba, Agentes del Organismo de Investigación Judicial quedaron a cargo del levantamiento del cuerpo.

Vecinos que prefirieron no identificarse se mostraron consternados al ver todo lo que ocasiona el robarse unos limones de una finca donde muchos se pierden.

El martes en La Uruca, San José, hubo otro homicidio cuando el dueño de un carro sorprendió a un sujeto que le tachaba el vehículo, por lo que un acompañante del dueño le disparó al ladrón en la nuca.