Crímenes

Presunta venganza deja sin vida a sujeto de 26 años en San Carlos

Víctima fue interceptada por dos hombres que se bajaron de un taxi, lo apuñalaron y huyeron en el mismo vehículo

San Caros registra cinco homicidios en menos de seis meses, Este domingo mataron a puñaladas a un sujeto en vía pública. Foto: Edgar Chinchilla.

Franklin Eduardo Guzmán Cordero, de 26 años, fue asesinado de varias puñaladas a eso de las 3:30 a. m. de este domingo, al costado norte de la iglesia católica de barrio San Martín, en Ciudad Quesada.

Según versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Guzmán iba caminando cuando fue abordado por dos sujetos que se bajaron de un taxi, lo atacaron y de inmediato huyeron del lugar en el vehículo de transporte público.

La Policía no descarta que una venganza haya originado el hecho de sangre, pues no hubo discusiones previas ni tampoco le robaron nada.

Guzmán caminó herido unos 60 metros, hasta caer sin vida en la acera. Cuando la Cruz Roja llegó ya el joven no presentaba signos vitales. Tenía heridas en el abdomen y el cráneo.

Según datos del Registro Civil, el fallecido era oriundo de Liberia, Guanacaste, soltero y hasta hace poco vivió en Guararí de Heredia.

El hombre era vecino de barrio La Isla y tenía antecedentes por varios delitos, entre ellos tentativa de homicidio, según consta en el expediente judicial 18-000863-0065-PE.

De momento no hay detenidos.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones, entre ellas el análisis de un video de una cámara de seguridad cercana, donde habría quedado grabada la agresión.

El cantón de San Carlos registra este año cinco asesinatos, dos de ellos en Florencia, donde el 14 de enero maniataron, balearon y quemaron a José Luis Castillo Luna, de 42 años, al parecer por asuntos de narcotráfico. En ese mismo distrito mataron el 17 de febrero a Raúl Josué Álvarez Gómez, de 21 años.

Otro de los asesinatos en ese cantón alajuelense ocurrió el 7 de enero en Pital, donde la víctima fue Cindy Johana López Reyes, de 42 años, baleada en múltiples ocasiones.

Al día siguiente, en Venecia, hallaron el cuerpo quemado de Deinor Gerardo Sibaja Salas, de 43 años, tenía heridas de machete en la cabeza.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.