Crímenes

Policías hallan cuerpo de hombre apuñalado en plena vía pública en Puntarenas

En otros hechos, un sujeto fue asesinado a balazos en Paso Canoas y otro apareció muerto en una bodega en Aserrí

Unos policías de la Fuerza Pública hacían un recorrido de rutina, cuando encontraron el cuerpo de un hombre apuñalado en plena vía pública en Puntarenas.

El hallazgo ocurrió a eso de las 4 a. m. de este domingo en la entrada de Venecia de Bella Vista, en El Roble de Puntarenas.

El fallecido aún no ha sido identificado, solo se presume que tiene entre 25 y 30 años.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los oficiales dieron la alerta y, al ser declarado fallecido, avisaron a los agentes.

Cuando los investigadores llegaron al sitio, le hicieron una revisión preliminar al cuerpo, la cual arrojó que el sujeto tenía al menos una puñalada en el abdomen.

El cuerpo fue levantado y remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

Balacera en frontera

En otro hecho, un hombre falleció luego de suscitarse una balacera en el centro de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

La víctima mortal, que podría tener entre los 20 y 30 años, tampoco no ha sido identificada.

Según el reporte inicial de las autoridades, a la 1 a. m. de este domingo, los vecinos del lugar escucharon una fuerte balacera.

Inmediatamente después, los lugareños oyeron a alguien pedir auxilio. Cuando salieron de sus viviendas para socorrer al herido, lo encontraron en un lote baldío; sin embargo, ya estaba muerto.

Él presentaba varios balazos en el brazo y pierna derecha, por lo que su cuerpo también fue trasladado a la Medicatura Forense, para que se le realice su respectiva autopsia.

En paralelo, los agentes recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

Las investigaciones en torno al caso continúan.

Asesinato en bodega

Una hora antes de ese crimen en la frontera sur, los agentes judiciales recibieron el reporte de otro homicidio en Aserrí, en San José.

El fallecido fue identificado como Gustavo Corrales Díaz, de 42 años.

Según la información facilitada por el OIJ, el cuerpo de Corrales estaba tendido sobre el suelo de una bodega en Salitrillos de Aserrí.

Tenía varias heridas hechas con un arma punzocortantes en su cabeza.

La Fuerza Pública, cuando llegó al sitio, encontró a dos hombres en las mismas instalaciones donde se dio el asesinato, por lo que los retuvo hasta que llegó la Policía Judicial.

Este último cuerpo policial indicó que ellos aún no están en calidad de detenidos, por lo que no brindarán sus identidades de momento.

Agregó que, en las próximas horas, se pondrán en comunicación con la Fiscalía para que sea esa entidad quien determine qué pasará con esos sujetos.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.