Policía sospecha que asesinato dentro de un carro en Herradura obedeció a una riña entre allegados

Agresor estaría en fuga y ocupante que salió herido sigue delicado en el Hospital de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía trata de descifrar el enigma de lo que sucedió dentro de un automóvil que circulaba por Herradura de Garabito el fin de semana y en el que se encontró el cuerpo de Harold Octavio Peña Mora, de 42 años.

Los hechos trascendieron al mediodía del sábado, cuando desde otros vehículos alertaron a las autoridades sobre dos personas heridas en un carro blanco que estaba en sentido de sur a norte sobre la Costanera (ruta 34) con rastros de sangre en la puerta del acompañante, unos 200 metros al sur de la entrada principal al hotel Villa Caletas.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, a las 12:20 p. m. declaró sin vida a Peña, quien presentaba heridas de arma blanca en el costado derecho, el hombro y el cuello. Otra ambulancia privada había trasladado de urgencia a otro apuñalado dentro del carro, de apellidos Muriel Hurtado, colombiano de 39 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este martes que no hay todavía detenidos y se encuentran en la fase de investigaciones preliminares, pues el sobreviviente todavía está delicado, pero estable en el hospital.

Una de las hipótesis, tras las primeras investigaciones, es que ocurrió una riña dentro del vehículo y que sospechosos y víctimas posiblemente se conocían, revelaron los investigadores del OIJ de Jacó que dan seguimiento al caso.

El carro, un Hyundai Grand, con capacidad para cinco personas, aparece registrado a nombre de una sociedad anónima dedicada a la industria y comercio que tiene domicilio en barrio Corazón de Jesús, en San José.

El mismo sábado los agentes del OIJ lo trasladaron a la delegación con el fin de realizar análisis y búsqueda de huellas, elementos pilosos y otras evidencias que permitan dar con el o los sospechosos.

Todavía no se conocen las causas del asesinato de Peña, quien era muy conocido en Cartago, donde nació y estudió la primaria y secundaria, para luego mudarse a Limón.

Según las estadísticas del OIJ, este es el primer asesinato en el cantón puntarenense de Garabito en los 266 días transcurridos de este año.

El año pasado ese cantón costero cerró con seis asesinatos, uno de ellos ocurrió el 25 de mayo y la víctima fue identificada como Eduardo Antonio Porras Morales, de 34 años, quien fue asesinado en una cabina de Jacó. La Policía detuvo a una pareja de sospechosos poco después.

En lo que va de este año se registran 390 homicidios, siendo Puntarenas la tercer provincia con más casos (55) superada por San José que contabiliza 111 y Limón, con 102.

El año pasado esas mismas tres provincias fueron las de mayor número de homicidios.