Carlos Arguedas C., Keyna Calderón.   20 julio
Oficiales de la Fuerza Pública mantenían cerrado el acceso al sitio donde apareció el cuerpo. Foto de Keyna Calderon

El cuerpo de un hombre investigado por asuntos relacionados al narcotráfico fue localizado asesinado este sábado en un sitio solitario en la comunidad de Linda Vista en el distrito de Río Azul, en la Unión, Cartago.

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública a las 2 p.m. durante un recorrido de rutina y con la colaboración de vecinos que dijeron ver algo extraño en una propiedad.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, relató que el caso apenas está en las investigaciones preliminares, pero que podría estar relacionado con un vehículo que apareció quemado el viernes cerca de la medianoche a unos 400 metros distancia de donde está el cuerpo.

"En esta misma zona, que es una zona montañosa, la noche de viernes nos ingresa un incidente de que hay un vehículo en llamas. Una vez entregada la escena, no había ninguna otra evidencia.

"Ahora estamos manejando la escena donde hay una persona sin vida que es reconocida por la policía. Es de apellido Solís de 25 años, tiene antecedentes por violación a la Ley de Sicotrópicos y tentativa de homicidio.

“El móvil y la relación carro víctima no es clara, pero lo que hacemos es manejar la escena y entregarla a la Policía Judicial”, dijo Calderón.

Al sitio del homicidio se presentó una mujer que dijo a la Fuerza Pública que ella era la dueña del carrro quemado y que hace un tiempo se lo había alquilado a Solís. Las autoridades de inmediato la retiraron de la prensa y no fue posible realizarle ninguna consulta.

Las autoridades no dieron detalles de la forma en que mataron a Solís, quien es vecino de urbanización La Eulalia, en San Diego de La Unión.

Desde hace más de tres años, los hechos violetos, sobre todo homicidios, se han incrementado en el cantón de La Unión.

Las autoridades atribuyen el incremento a las disputas por el control de territorios que mantienen diversas organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

Precisamente, el jueves anterior, mataron a un joven de 28 años en la urbanización La Eulalia, en San Diego.

El hecho se registró a las 11:12 p. m. del jueves, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado como Bayron Rodolfo Madrigal Vargas, quien según la información consignada en el sitio web del Registro Civil, estuvo en la cárcel Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón.

La Policía Judicial informó de que la víctima registraba antecedentes por homicidio calificado, resistencia agravada, robo agravado y tentativa de homicidio.