Carlos Arguedas C..   12 mayo
El cuerpo lo dejaron en este lugar en la entrada al precario Los Colochos, en Purral de Goicoechea, en San José. Foto de Alonso Tenorio.

Oficiales de la Fuerza Pública localizaron la mañana de este domingo el cuerpo de un joven al cual mataron de varios balazos y, además, lo intentaron quemar.

El hecho lo denunciaron vecinos del precario Los Colochos, en Purral de Goicoechea, en San José, a las 5:32 a. m. En la llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, se detalló de que había un hombre con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Cuando oficiales de la Policía llegaron al sitio, pidieron la asistencia de socorristas de la Cruz Roja, que determinaron que la persona estaba fallecida y que además presentaba varios impactos de bala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Dominique Mauricio Valverde Granados, de 22 años. A él, en diversas ocasiones, lo habían detenido por delitos contra la propiedad, como robos y asaltos.

El cadáver fue levantado y llevado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar con exactitud la causa del deceso.

Investigan muerte

Paralelamente, el OIJ informó de que investigan la causa de muerte de un joven de apellido Calvo, de 25 años, que ocurrió este domingo en Lepanto de Puntarenas.

El caso se presentó a las 6:10 a. m. Según la información de la Policía Judicial, el fallecido viajaba en una motocicleta con una mujer. Al parecer la pareja tuvo una discusión por la cual pararon en la carretera.

La mujer dijo que ella se fue caminando y cuando iba a unos 50 metros escuchó un disparo. Cuando regresó vio a Calvo tendido en el caño, con un impacto en la cabeza y una arma de fuego en el lugar.

Los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, para tratar de determinar que fue lo que sucedió.