Crímenes

Estadounidense con golpe en la cabeza aparece muerto dentro de apartamento en Grecia

Policía presume que móvil de crimen fue el robo; víctima estaba atada de pies y manos

Un estadounidense de 70 años apareció muerto y atado de pies y manos dentro de la casa que habitaba en barrio Latino de Grecia, Alajuela.

Según la información del Organismo de Investigación Judicial, el hombre tenía una herida contusa en la cabeza, provocada por un objeto romo. Él fue identificado como William Nearhoff, quien era pensionado y tenía muchos años de vivir en el país, e incluso se había nacionalizado.

Álvaro González, subjefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, explicó que el cuerpo lo encontraron los vecinos que habitan en el mismo edificio del apartamento este lunes a las 5:30 p. m.

Ellos decidieron revisar el cuarto del extranjero, pues les pareció extraño que la radio sonaba muy alto desde el domingo 1.° de julio.

El jefe policial detalló que el cadáver estaba tendido boca abajo, con las manos amarradas con una faja y los pies también atados pero con un pantalón. Además presume que el golpe en la cabeza habría sido la causa de muerte.

González dijo que William Nearhoff fue visto por última vez el domingo anterior en la noche, cuando estuvo en un bar compartiendo con otras personas.

Sin embargo, confirmó que ninguno de los vecinos del edificio de apartamentos vio a alguien extraño o desconocido que ingresara a la vivienda del estadounidense. Eso sí, en la propiedad faltaban pantallas y otros artículos electrodomésticos.

Para la Policía el móvil del homicidio es el robo, pues las habitaciones lucían desordenadas, había gavetas abiertas y ropa revolcada.

El deceso fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja local, quienes indicaron que, al momento del hallazgo, Nearhoff tenía varias horas de fallecido.

El caso quedó en manos de la oficina del OIJ de Grecia, en tanto el cuerpo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.