Monto de lo robado en los últimos tres meses es de ¢7 millones

Por: Hugo Solano C. 27 octubre, 2014
Entre las tres armas decomisadas a los sospechosos, estaba una robada en una de las últimas viviendas asaltadas.
Entre las tres armas decomisadas a los sospechosos, estaba una robada en una de las últimas viviendas asaltadas.

Dos hombres de apellidos Solano y Bryan, de de 19 y 35 años, respectivamente, cayeron en manos de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Sarchí, como sospechosos de siete robos agravados.

Mediante la investigación se logró vincular a estos sujetos como sospechosos de al menos siete causas, de las que cinco fueron asalto a viviendas y las otras dos asalto a locales comerciales. El perjuicio económico de estos hechos asciende a los ¢7millones aproximadamente.

Informes preliminares del OIJ indican que los hechos se dieron entre agosto y el presente mes de octubre.

Aparentemente, los sospechosos operaban entre las 6:30 y 7:30 p. m., horas en las que ingresaron a las viviendas y locales afectados. Una vez dentro amenazaban con armas de fuego a las personas que estaban ahí y procedían a sustraer artículos varios y dinero en efectivo. En el asalto a un local comercial los sospechosos dispararon un arma de fuego, resultando uno de los dependientes herido.

Luego de realizar investigaciones, vigilancias y seguimientos, este domingo a eso de las 6:30 p. m., se detuvo a Solano en la vía pública. El hombre caminaba por la localidad de alto Castro de Valverde Vega.

Al otro detenido, de 19 años, lo capturaron cinco horas después en un cafetal en Sarchí.

A estos sujetos les decomisaron dos teléfonos celulares y tres armas de fuego tipo revólver, una de ellas reportada como robada en el último asalto a una vivienda.

Los detenidos quedaran a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetado como: