Reyner Montero.. 20 abril
La escena quedó en manos del OIJ quienes investigan el origen de la osamenta. Foto: Suministrada por Reyner Montero.
La escena quedó en manos del OIJ quienes investigan el origen de la osamenta. Foto: Suministrada por Reyner Montero.

La Fuerza Pública investiga el hallazgo de un ataúd con una osamenta dentro, divisado este viernes en las cercanías del Colegio Finca Seis, en Río Frío de Sarapiquí.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron los restos hallados y determinaron que se trataba de un cuerpo que llevaba ya bastante tiempo enterrado.

En el ataúd se encontró un pantalón negro de vestir y una camisa blanca, y dentro, se encontraba la osamenta. Los restos fueron llevados a la Morgue Judicial para que se realice el análisis correspondiente.

Asimismo, trascendió que a la par del ataúd se ubicaron algunos huesos que podrían haber sido extraídos por acción de los animales, entre estos lo que parecería ser un fémur.

Tras la alerta, los oficiales revisaron los dos cementerios de la localidad para determinar si alguna tumba fue profanada; sin embargo, no encontraron ninguna irregularidad.

Por lo que el OIJ maneja la versión preliminar de que el ataúd fue enterrado allí y no en un campo santo.

La zona donde fue encontrado el féretro es un sector boscoso detrás del centro educativo, unos 200 metros al norte, carretera a Finca de Agua de Horquetas.

Colaboró la periodista Melanie Méndez